Octubre y noviembre son meses increíbles pues no sólo significa que ya casi es Navidad, en el transcurso de unos cuantos días en México se celebran dos de las fiestas más divertidas y únicas del año: Halloween y Día de Muertos.

Lo sabemos, el Día de Muertos es lo 100% mexicano, tienen razón y verán que en los próximos días honraremos nuestra tradición como lo merece, sin embargo, no nos dejaran mentir cuando afirmamos que disfrazarse y celebrar Halloween es también espectacular.

¿Será nuestra proximidad con los Estados Unidos? ¿Es nuestra alma dicharachera que ocupa cualquier pretexto para festejar? ¿Será que en México abrimos la mente, el espíritu y los brazos a todas las culturas? No lo sabemos, pero la realidad es que cada vez es más fuerte y más usada la celebración de Halloween en las calles y casas mexicanas.

@OSABEE
@Shutterstock

Fiesta ideal para echar a volar la imaginación y más si tienes niños pequeños, te recomendamos que aproveches la oportunidad para compartir con ellos y sin gastar tanto fabriquen sus propios adornos.

En la sala

Velas, telarañas con bolsas de basura, fantasmas con sábanas, calabazas dibujadas o cortas, eso sí por ti, que tengan caras terroríficas son perfectos para darle a tu estancia un toque de espanto y dejarla perfecta para la celebración de Halloween.

@Mikhaylovskiy
@Shutterstock

Una gran idea es rellenar con trapos viejos unas medias o calcetas largas y luego ponerles unos zapatos, el toque que hará gritar a más de uno: coloca “tus piernas” debajo de un sillón.

@Evgenia Voynarovskaya
@Shutterstock

Un caldero de bruja con dulces es el complemento ideal a una sala de miedo.

Caminito de la escuela

Que tu hijo viva el Halloween a toda hora. No sólo con su disfraz, también en su mochila, ojos colgantes, ratas, caritas de Frankenstein, de brujita, deja que ellos decidan que decoración quiere llevar.

@Swiss Studio
@Shutterstock

Si en la escuela les dan chance de que se disfracen por Halloween también platica bien con ellos para que su disfraz sea justo lo que quiere y no lo que tú piensas que le va a gustar, es importante utilizar estas fechas para acercarse con los pequeños, enseñarles a expresarse, no importa cuan loco sea el disfraz que plantea  busca que se haga realidad.

A la hora de la comida

Corta la verdura en forma de murciélago, de sombreros de bruja, de ranas, de fantasmas. Puedes hacerles galletas de momias, vampiros, fantasmas.

@stockcreations
@Shutterstock

Has jugo de grosella y diles que es sangre de vampiro, , ponle gusanos de gomita dulce al helado, tal vez una arañita en el brownie de postre…

@kikovic
@Shutterstock

Como verás el chiste es que te sientes con ellos e ideen juntos con que quieren espantar y cómo es que quieren pasar la Noche de Brujas, se trata de pasar un buen día dejando volar la imaginación y estrechado su relación.

@pavla
@Shutterstock