No sólo en ropa y accesorios es donde los diseñadores de moda se encuentran marcando tendencias. Su catálogo de propiedades y sus habilidades como diseñadores de interiores son igualmente sobresalientes.

A continuación daremos un vistazo a las envidiables propiedades de algunos de los diseñadores más importantes del orbe.

La mansión de Versace en Miami

La mansión de Gianni Versace, ubicada en Miami, Florida, fue vendida el año pasado por $41.5 millones USD. Versace compró la Casa Casuarina en 1992, y gastó millones en renovaciones. De manera trágica, fue asesinado afuera de la residencia en 1997.La propiedad ahora atrae a un buen número de jet setters a sus puertas, con su reinvención como un hotel boutique. Los visitantes incluso pueden hospedarse en la antigua habitación del diseñador.

El château francés de Valentino

Este es exactamente el nivel de glamour que uno esperaría de Valentino. Ubicado en París el Château de Wideville fue construido por el Ministro de Finanzas de Luis XIII, y en algún puno fue el hogar de una de las amantes de Luis XIV. Valentino compró la propiedad de casi 5 hectáreas en 1998, siendo restaurada por Henri Samuel, el maestro del diseño de interiores francés.

El loft de Ralph Lauren en Manhattan

Lauren y su esposa Riky (en la fotografía de arriba) compraron y renovaron su departamento en la Quinta Avenida a finales de la década de los setenta. Con su creciente familia, el diseñador estadounidense recientemente terminó otra renovación, dándole a su departamento el ambiente de un loft neoyorquino. El resto de sus propiedades son igualmente sorprendentes: una casa de playa en Long Island, un rancho en Colorado, una casa de fin de semana en Jamaica y una mansión en Bedford, Nueva York.

El departamento parisino de Karl Lagerfeld

El diseñador en jefe y director creativo de Chanel nació en Alemania, sin embargo su hogar se encuentra en la Ciudad de las Luces. No hay nada extravagante en este departamento minimalista, ubicado en la calle Voltaire. “Aquí no hay otro color, simplemente porque todo el tiempo estoy rodeado de colores. Prefiero vivir en un ambiente neutral,” dijo el diseñador de su residencia parisina. No hay que decir cómo se siente el gato de Lagarfeld con la decoración minimalista, con pocos muebles interesantes sobre los cuales treparse. Quizá la línea del tiempo de Choupette en Twitter pueda dar una noción de sus ideas.

El súper yate de Giorgio Armani

De acuerdo, esta no es propiamente una casa, simplemente es donde el magnate de la moda pasa sus vacaciones. En este yate de poco más de 71 metros, llamado Maìn, Giorgio Armani lleva la moda a alta mar. Tomó tres años construirlo y más de $60 millones USD, y puede cruzar el Océano Atlántico en 11 días. “Lo que me gusta de estar en el yate es el ritmo y las rutinas” dijo Armani a Harper’s Bazaar. “Me recuerda a la milicia. Es disciplina.”