FASE 4

VIVIR EN TU NUEVO HOGAR

Muy bien, has logrado ir superando cada fase del proceso para comprar un nuevo hogar, el camino, lo sabemos no ha sido sencillo y, a momentos, ha parecido interminable, sin embargo, lo lograste, ya estás del otro lado, puedes relajarte y disfrutar de tu compra… O ¿no?

¡Claro que sí! Pese a que para muchos la mudanza es sinónimo de estrés, al incluir mil y un contratiempos, ese no debe ser tu caso, compórtate a la altura y logra que sea una experiencia grata o, al menos, tranquila y sin muchas sorpresas.

El truco para lograr una mudanza sin estrés es más simple de lo que se cree: procura organizar todo de manera anticipada.

© Solis Images / Shutterstock.com
© Solis Images / Shutterstock.com

Sigue nuestros tips para hacer que el día de la mudanza sea lo más ligero posible.

Al momento de empacar:

  • Ahorra tiempo y dinero empacando tú mismo.
  • Deshazte de objetos no usados. Hay una regla muy simple que podrías usar tanto para cosas como para calzado y ropa: si no lo usaste en el último año, es poco probable que lo vuelvas a usar en el futuro.
  • Consigue las cajas adecuadas para transportar tus pertenencias. Recuerda que si transportas pertenencias delicadas o que se pueden dañar siempre es bueno utilizar un papel para envolver que las proteja. No olvides aprovechar el espacio al máximo, no se trata de que te llenes de cajas, al contrario, entre menos será más sencillo organizarte.
  • Etiqueta cada una de las cajas conforme las vas llenando y cerrando, de esta manera, cuando las cajas lleguen a tu nueva casa te será mucho más sencillo saber en qué cuarto va cada una.
  • Las cosas muy pesadas no las pongas en cajas grandes pues será muy difícil moverlas. En el caso de los libros, te recomendamos utilices maletas con ruedas para transportarlos.
  • Lleva una bitácora de tu mudanza para que registres el progreso y te asegures que todo es empacado a tiempo.
© Africa Studio / Shutterstock.com
© Africa Studio / Shutterstock.com

LAMUDI TE ACONSEJA

Antes del día de la mudanza puedes:

  • Ir mudando algunas cosas, tal vez las pequeñas o muy delicadas, de esta manera el día de la mudanza no tendrás que preocuparte por que haya bajas.
  • Si tienes mascotas ve planificando también su mudanza, preguntas como. ¿necesitarás una jaula transportadora?, ¿viajarán contigo?, necesitan una respuesta.
  • No olvides notificar el cambio de domicilio a las compañías con las que tienes contratados servicios como televisión de paga, internet, teléfono y otros. Planifica todo con el tiempo necesario para que te lo instalen antes de que te mudes, de esta manera, cuando llegues a tu casa, esta tendrá todo lo que necesitas para vivir cómodamente.
  • También notifica a tu banco y a todos aquellos que te envían correspondencia.

LAMUDI TE ACONSEJA

© Andrey_Popov / Shutterstock.com
© Andrey_Popov / Shutterstock.com
  • Leer nuestro artículo Evita costos extras el día de tu mudanza, porque te ayudará a prever todo aquello que, de un momento a otro, puede aparecer tu día de mudanza, desestabilizar tu presupuesto y finalmente, complicar el proceso.

El día de la mudanza:

  • Evita planificar la mudanza para días laborales, específicamente NO TE MUDES EN LUNES O VIERNES, pues suelen ser días muy caóticos. Te sugerimos el domingo, pues la mayoría de las ciudades está tranquila. Los sábados por la tarde o muy temprano también son buenos días.
  • Supervisa en todo momento cómo son transportadas tus cosas para asegurarte sean tratadas de la mejor manera posible. Sé preciso con las cosas que requieran más cuidado.
  • Asegúrate de que el personal de la mudanza sepa cómo llegar a la nueva casa, dales referencias y, si tú viajas por tu cuenta, procura que no te pierdan de vista.
  • Antes de cerrar la puerta de tu viejo hogar, no olvides realizar una última revisión para estar seguro de que no dejas nada. Al salir, cierra bien.
  • Cuando estén metiendo las cajas, muebles y cosas a la casa ve indicando en que habitación va cada una, de esta manera desempacar será menos cansado.
  • Una vez que las cosas fueron mudadas, revisa el camión para cerciorarte de no olvidar nada.

LAMUDI TE ACONSEJA

  • Que lo primero que desempaques sea un juego de sábanas, un pijama y tus almohadas. Que tu cama sea lo primero que pongas en orden, de esta manera, al finalizar este día tan pesado podrás saltar a la cama y entregarte a Morfeo.

¡LISTO!

De parte de todos en Lamudi: ¡DISFRUTA TU NUEVO HOGAR!


FASE ANTERIOR             

INICIO