Evita costos extras el día de tu mudanza

trucos mudanza
© Shutterstock

La mayoría de las mudanzas residenciales finaliza sin incidente alguno y la variable que siempre figura en un servicio de mudanza exitoso es la información oportuna. Por lo que es importante considerar que la información fluya y nunca se escatime en preguntar o en proporcionar toda la información necesaria en ambas vías tanto por la empresa de mudanzas como las personas que se mudan.

Una situación muy común en un servicio de mudanzas es que durante el servicio de mudanzas el costo del mismo llegue a incrementarse. Los problemas que pueden dar origen a un aumento de costo principalmente se relacionan a no contar o proporcionar la información oportuna que se mencionaba en el párrafo anterior, como por ejemplo:

  • Detalles insuficientes del inventario a trasladar,
  • Dimensiones de los muebles,
  • Fragilidad de algunos de los muebles más caros o más preciados,
  • La dificultad de accesos en la entradas a la casa o departamento y
  • Los lugares y distancias donde la empresa de mudanzas pueda estacionar su vehículo o vehículos para la mudanza.
como empacar para una mudanza
© Shutterstock

Es oportuno que las empresas de mudanzas pregunten por todas estas variables, ya que las personas que se mudan, sobre todo si es la primera vez, es muy probable que desconozcan que esa información es muy importante para no requerir de última hora servicios extras. Los servicios extras más comunes que pueden ser necesarios y por consecuencia elevar el costo del servicio, son los siguientes:

  • Volados: cuando no se especifica si los muebles caben por escaleras o elevador a fin de ingresarlos por alguna de las puertas de la residencia, si eso no es posible, entonces será necesario realizar maniobras de volado para sacar o meter el mueble en cuestión por la ventana o azotea y estos servicios causan un costo extra por lo general al momento del servicio.
  • Acarreos: cuando el vehículo no se puede estacionar frente al domicilio y se tiene que estacionar a una distancia retirada, entonces se tienen que recorrer grandes distancias acarreando todas las pertenencias, incluso en ocasiones ese acarreo debe hacerse con camionetas pick-up de menor tamaño cuando la mudanza es muy grande.
  • Aumento de inventario: es común que salgan más cosas de las planeadas; si es la primer mudanza que se hace las personas que se mudan les puede ser muy difícil dimensionar todas sus pertenencias, sobre todo porque muchas no están a la vista, como por ejemplo guardadas en closets y muebles, o incluso bodegas.
tips para mudanzas
© Shutterstock

Una de las consecuencias de que el inventario aumente con respecto al declarado inicialmente, es que puede ser necesario realizar una segunda vuelta con la camioneta o camión que se designó para la mudanza, con la finalidad de trasladar todas las pertenencias, por lo que aumenta el costo durante el servicio.

  • Armado/desarmado de muebles: cuando no se específica que ciertos muebles deben ser desarmados para moverlos fácilmente; lo mismo sucede si una vez desarmados tienen que ser armados nuevamente. En ocasiones se requiere de herramientas especiales o contratar carpinteros especializados o desplazarse para conseguir herramienta.

Para aminorar inconvenientes conviene dar la información lo más detallada posible a la empresa de mudanzas para que dimensionen correctamente el presupuesto. Además, es posible solicitar los costos extras si se necesitara algún servicio adicional. También una visita de la empresa que puede realizar el servicio puede mitigar la situación de tener costos extras durante el servicio.

transporte para mudanzas
© Shutterstock

Sobre el autor:

Mejores Mudanzas, es un portal web de servicios de mudanzas, que ayuda en la cotización precisa con diferentes empresas de mudanzas certificadas, en un sólo paso, también facilita la reserva y contratación del servicio de mudanzas ideal de acuerdo a las necesidades de tu mudanza.