La exclusividad inmobiliaria es aquel concepto que nos indica que la promoción y difusión de cualquier inmueble será llevado por una sola empresa inmobiliaria.

Conocer a fondo este precepto podrá ser de gran utilidad si es que deseamos como agentes inmobiliarios o inmobiliarias grandes poseer el contrato de exclusividad de venta de inmuebles.


↓ Anuncia tus propiedades en Lamudi ↓

Brokers Desarrolladores

 

¿Qué es una exclusiva inmobiliaria? 

La venta exclusiva o exclusividad inmobiliaria es la obtención de la promoción para venta o renta de un bien inmueble con el fin de que una sola franquicia inmobiliaria o agente/bróker inmobiliario tenga acceso único a su difusión.

A través de un formato de contrato de exclusividad inmobiliaria en México, es como se cierra el trato de la misma para así comenzar a prestar los servicios inmobiliarios correspondientes bajo ciertas estrategias de promoción.

Cada inmobiliaria tendrá entonces las estrategias que mejor le funcionen para comenzar una campaña mediática de publicidad como anuncios digitales o tradicionales, acceso a plataformas inmobiliarias, visitas guiadas, etc.

A través del contrato de exclusividad es como tanto el cliente como la inmobiliaria podrán llegar a acuerdos certeros de comunicación para la promoción del inmueble.

Te podrá interesar: 5 Tips inmobiliarios para captar propiedades en exclusivas

¿Qué es una exclusiva inmobiliaria? 

¿Qué elementos componen a un contrato de exclusividad inmobiliaria?

El funcionamiento de un contrato de exclusividad inmobiliaria es muy sencillo, ya que las agencias inmobiliarias llegan a un acuerdo con el dueño de la propiedad donde se establecen términos y condiciones para que la venta del inmueble sea rápida y de forma segura.

Las partes que debe de contener el contrato son las siguientes:

  • Nombre del propietario
  • Dirección del inmueble
  • Partes involucradas
  • Precios de venta/rentas y comisiones
  • Firmas de las partes
  • Cláusulas especificadas
  • Tiempo de duración del contrato

Para descargar el contrato de exclusividad inmobiliaria en PDF puedes ir al siguiente artículo: Contrato de exclusividad inmobiliaria: Clausulas, Requisitos, Duración

¿Qué elementos componen a un contrato de exclusividad inmobiliaria?

Ventajas de contar con la exclusividad inmobiliaria

  • Control del inmueble en cuanto a difusión
  • Apertura de redes y canales de comunicación
  • Asociaciones certeras
  • Transacciones y comisiones individuales
  • Control de las visitas e inventario
  • Control de documentación

A las inmobiliarias les resulta conveniente contar con la exclusiva de los inmuebles, ya que gracias a estas pueden obtener los siguientes beneficios:

Control del inmueble en cuanto a difusión

Las propuestas de publicidad son controladas por la inmobiliaria, de esta manera se expanden las posibilidades de elegir los canales más apropiados para su promoción y difusión.

Control del inmueble en cuanto a difusión

Apertura de redes y canales de comunicación

La exclusividad inmobiliaria también permite el control de las redes de contactos para así tener un mapeo de directorios en futuras transacciones inmobiliarias, por ello es que explorar nuevas maneras de comunicar podría ser una gran ventaja.

Apertura de redes y canales de comunicación

Asociaciones certeras

El anunciarse en plataformas inmobiliarias como Lamudi puede generar alianzas, estrategias, por ello es que la exclusividad inmobiliaria te permite elegir los portales que mejor te convengan para la difusión de tu propiedad.

Asociaciones certeras

Transacciones y comisiones individuales

El tener contratos inmobiliarios de exclusividad te permitirá establecer las pautas de comisión para cualquier transacción relacionada con la propiedad.

Transacciones y comisiones individuales

Control de las visitas e inventario

Al tener un contrato de exclusividad inmobiliaria serás acreedor a la calendarización de citas e inventario que existe para tus propiedades sin intermediarios o trabas.

Control de las visitas e inventario

Control de documentación

Muchas veces se complican las transacciones inmobiliarias debido a los trámites complejos e intermediarios, por ello es que al tener un contrato de exclusividad inmobiliaria podrás manejar los documentos de la mejor manera posible y con tu propio sistema.

Control de documentación

De no cumplir con todos los requisitos del cliente, el mismo tendrá la posibilidad de retirar la exclusiva para otorgársela a alguien más.

Contar con un contrato en exclusiva te permitirá garantizar la exposición y difusión de tu inmueble con inmobiliarias consagradas en el sector y que sean de tu entera confianza.

¿Sabías que?

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia por COVID-19 y la crisis de vivienda en México conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Buscamos ayudar a los profesionales inmobiliarios a dar el brinco digital y así, hacer uso de herramientas tecnológicas que ayuden a más mexicanos a encontrar su hogar ideal.

Generamos contenidos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia en tecnología y en tendencias del sector inmobiliario para que puedas ofrecer el mejor servicio y generar más clientes.