¿CÓMO ES EL ESTILO DE VIDA EN LA SULTANA DEL NORTE?

Por @Luke.Travel

Integrada por 12 municipios habitados por poco más de cuatro millones de personas, la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) es considerada la segunda área metropolitana más grande de la República Mexicana y la tercera más poblada a nivel nacional. Este microcosmo, contiene una de las economías más dinámicas del país gracias a un clima de negocios apto para el turismo, el comercio y una oferta educativa de primer nivel.

Por @Luke.Travel

Además de ser considerada por la revista National Geographic como la quinta ciudad más feliz para vivir, es uno de mercados inmobiliarios con mayor fuerza y el principal promotor de la modernidad, con las modernas torres departamentales construidas bajo el concepto de uso mixto, con fraccionamientos en exclusivas zonas residenciales de un encanto sin igual.

Al revisar detenidamente las preferencias habitacionales de sus pobladores, Lamudi.com.mx reporta que el 55% de la búsqueda de propiedades correspondientes al estado de Nuevo León tienen como preferencia rentar casa o departamento frente a la compra. Mientras tanto, el mercado de los desarrollos verticales va in crescendo, al ofertar un departamento a precio promedio de 3 millones 670 mil pesos en el portal de Lamudi.com.mx.

El high roller de la zona es sin lugar a duda, San Pedro Garza García, que es la ciudad con la oferta más cara de la ZMM. Para empezar, un departamento a la compra significa una inversión promedio de 11 millones de pesos, como segunda alternativa, la renta mensual equivale a 31 mil 150 pesos promedio y finalmente, al mirar los precios de las casas en venta en San Pedro, se informa que las residencias alcanzan los 20 millones de pesos promedio.

San Nicolás de los Garza es otra región a la cual poner atención, porque por 8 mil 700 pesos es la oportunidad de rentar departamento, en otros términos, más elevados, Monterrey muestra una cifra de 17 mil 850 pesos. Finalmente, Al hablar de departamentos en venta, Lamudi.com.mx reporta que Juárez maneja una oferta sumamente accesible pues el precio promedio es de 330 mil pesos y por tu parte, Salinas Victoria se posiciona con departamentos a la venta de 260 mil pesos.