EN EL TOP OF MIND DE CANCÚN

crecimiento inmobiliario
Caribbean Realtors

El crecimiento inmobiliario en Cancún ha sido inminente, tanto en volumen como en el valor de la tierra. Esto se debe, en gran medida a que es uno de los centros turísticos más importantes en el país, lo cual ha traído consigo la migración de connacionales y extranjeros que deciden hacer vida en dicho paraíso.

Hablamos de volumen porque según reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2015 el total de viviendas particulares habitadas fue de 222 mil 72 unidades, 33 mil 550 más que en el 2010.

En cuanto al valor del metro cuadrado, el precio de casas en venta creció 3% al tomar en cuenta el segundo cuarto del 2017 con el mismo ejercicio de 2018 (15 mil 800 pesos), por su parte, los departamentos tuvieron un incremento del 4% en el mismo periodo, con una cifra al cierre de 29 mil 400 pesos/m2 según el Reporte Inmobiliario Residencial de Quintana Roo 2018-Lamudi México.

Su derrama turística ha impulsado al subsector vivienda a desarrollarse en múltiples direcciones, pero hay un par de segmentos que destacan a lo largo de toda la costa: el residencial y residencial plus.

¡En los destacados!

Con tres años en el mercado, Caribbean Realtors es una compañía que conjuga la experiencia de sus colaboradores con una amplia cobertura, no solo en Cancún, sino a lo largo de toda la entidad quintanarroense, donde venden y rentan casas, departamentos, terrenos, locales y hasta hoteles.

Es una de esas empresas comprometidas con el bienestar de sus clientes, y para ganar la confianza de estos, cuenta con matrícula inmobiliaria inscrita en el Reglamento de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Quintana Roo.

“En nuestro equipo de colaboradores encontramos especializaciones en zonas y hasta en tipo de propiedades lo cual consideramos una fortaleza de nuestro servicio. Hoy en día tenemos la mayor cantidad de listings en comercialización en Quintana Roo”, asegura Sueyin Agelvis, Coach Inmobiliario de Caribbean Realtors.

Residencial

Entre las propiedades que promueven están departamentos en Isla dorada sobre los 10 millones de pesos con tres recámaras en una superficie de 250 metros cuadrados. También anuncian otros en el suntuoso Puerto Cancún por 9 millones 627 mil pesos, con una distribución 3×3 de dormitorios y baños dentro de 174 m2.

Hay dos opciones ideales de vivienda horizontal, ambas por el mismo precio (9 millones de pesos c/u), cuatro cuartos, pero se diferencian con que la que se ubica en Villa Magna tiene una superficie de 467 m2 y la que está en Cumbres 350 m2.

Residencial Plus

La competencia en este segmento está dando pelea, existen desarrollos como Allur Ocean Condos con espacios que superan los 13 millones de pesos, o si es de preferencia una casa, hay una por 19 millones de pesos en Lagos del Sol con cinco recámaras dentro de 750 m2 de superficie y al adquirirla, el comprador tiene acceso compartido a canchas de tenis y squash, gimnasio, alberca semiolímpica y cafetería.

Sin duda un referente de bienes raíces con la información completa y el compromiso para hacer las cosas de la mejor manera, sin que surja una sorpresa en el camino.

Otros artículos que te pueden interesar:

CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO CATAPULTA DESARROLLO VERTICAL EN INTERLOMAS

AL ALZA EL PRECIO DE CASAS EN VENTA DE BAJA CALIFORNIA

SE ELEVAN LAS RENTAS HASTA 12% EN SAN LUIS POTOSÍ