Vender una propiedad, ya sea como agente inmobiliario o como independiente involucra una gran cantidad de tácticas y estrategias. Involucra remodelar la propiedad y resaltar sus mejores atributos, utilizar los mejores canales para anunciar tu propiedad, así como una buena capacidad de negociación con el agente inmobiliario y el potencial comprador o arrendatario.

Los factores inherentes a la propiedad, sin importar si esta es una casa, departamento, oficina, local comercial, bodega, nave industrial o terreno desde luego son un elemento importante. Los materiales de construcción, el tipo de acabados, la distribución de las estancias, el estilo arquitectónico, las facilidades con que cuenta el condominio o la construcción.

Sin embargo, una de las ventajas competitivas que puede funcionar como propuesta de venta (o de renta) es el transporte público. Los factores externos sin duda alguna pueden jugar a tu favor, como es el caso de la ubicación y la cercanía con escuelas, centros comerciales, restaurantes, hospitales o zonas corporativas. La movilidad, tanto vialidades como transporte público sin duda son un factor relevante.

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Dependiendo del perfil del potencial comprador o arrendatario, así como de la propiedad, la infraestructura de transporte público en la colonia o barrio donde se encuentre el inmueble que quieres vender es una carta que puedes jugar a tu favor. En el caso de casas y departamentos, estudiantes, extranjeros y jóvenes solteros o en pareja pueden estar particularmente interesados en la oferta de transporte público.

Por eso Lamudi, el portal inmobiliario de mayor crecimiento en México, en colaboración con Franquicias Inmobiliarias Alfa Mexico, la red inmobiliaria número uno del país, te presentan algunos puntos que pueden ayudarte a utilizar la ventaja competitiva del transporte público como propuesta de venta. Recuerda detectar bien las necesidades del comprador y ver si pueden ser cubiertas por la oferta de transporte público.

¿A quién le interesa la oferta de transporte público cerca de casa?

Con presupuestos reducidos debido a que dependen económicamente de sus padres o tutores, de algún apoyo económico de la universidad o el gobierno, o en su defecto sólo disponen de un trabajo de medio tiempo, los estudiantes son un público al que le interesa la oferta de transporte público. Haz énfasis en la facilidad de acceso y cómo pueden aprovechar el ahorro en otro tipo de gastos (recreación, viajes).

Aunque no siempre padecen de presupuestos limitados, para los extranjeros, especialmente los recién llegados, la incertidumbre sobre su permanencia en el nuevo país y las dificultades para poder adquirir un automóvil a crédito hacen que el transporte público sea una necesidad, y no una opción. Resalta la conectividad hacia aeropuertos, estaciones de autobuses o centros recreativos.

Para los jóvenes solteros o en pareja que recién se estén independizando, ahorrar lo más posible es siempre algo deseable. Por eso reducir el uso del trasporte particular y los gastos que esto representa (financiamiento, seguro automotriz, limpieza, mantenimiento, estacionamientos, parquímetros, etcétera) en favor del transporte público se agradece.

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¿Puedo aprovechar la cercanía del transporte público con otro tipo de propiedades?

A las oficinas también les viene bien una buena conectividad con el transporte público, pues en muchos casos coadyuva a la atracción y retención de personal, por el tema de traslados y espacios de estacionamiento, que no siempre son suficientes. Un buen acceso a partir del transporte público también puede ser útil al momento de recibir o atender potenciales clientes o proveedores de bienes y servicios.

En el caso de las propiedades comerciales, una zona aledaña a un enclave de transporte público como son las terminales multimodales puede representar un elevado volumen de ventas debido a la alta afluencia de personas. Incluso para las bodegas y naves industriales puede ser provechoso, pues es un medio de acceso para el personal que laborará ahí.