Continuando con la idea del movimiento #UnDiaSinMujeres, Lamudi exhorta a sus colaboradoras a participar o no del movimiento, sin ninguna represalia o sanción

  • La compañía inmobiliaria exhorta a sus colaboradores a participar o no del movimiento, sin ningún tipo de represalia o sanción
  • Desde hace dos años, las mujeres tienen una participación del 60% en la búsqueda de inmuebles

Ciudad de México a 26 de febrero de 2020 – Lamudiportal número uno de bienes raíces, apoya a todas las personas por igual sin importar ningún prejuicio o decisión. De acuerdo con la razón natural del movimiento #UnDiaSinMujeres impulsado por Arussi Unda vocera de Brujas del Mar y una de las mujeres seleccionadas por la revista Time como 100 personas más influyentes; la compañía exhorta a sus colaboradores a participar o no del movimiento, sin ningún tipo de represalia o sanción. Las actividades del día serán ejercidas de forma normal, respetando la decisión de cada trabajadora, sabiendo que no se trata de un día de asueto sino de una protesta social.

“En Lamudi estamos comprometidos a tomar las acciones que sean necesarias para salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores, manifestando nuestra inconformidad contra cualquier tipo de violencia, en particular la de género”, comenta Fernanda Hernández, gerente de recursos humanos de Lamudi en México.

Además de su participación como parte del mercado inmobiliario no hay que dejar de lado que según datos de Lamudi, las mujeres tienen una participación del 60% en la búsqueda de inmuebles, tendencia que se ha mantenido desde hace dos años.

“Para la compañía es importante recalcar la evolución que han tenido las mujeres en el sector inmobiliario, paralela a su crecimiento en el mercado laboral en general, dicho avance ha sido una respuesta al cambio de mentalidad dentro del sector, que hace 20 años era dominado por el género masculino y que ahora se ha vuelto más equitativo”, apunta Carolina González, gerente comercial de Lamudi en México.

Actualmente las empresas son más sensibles en cuanto a los temas de paridad en los puestos de trabajo, lo que en el caso de la compañía inmobiliaria se traduce en áreas comerciales y de Recursos Humanos dirigidos por mujeres.

Tras las marchas que suelen efectuarse el 8 de marzo año con año para conmemorar  el Día Internacional de la Mujer, este paro nacional programado para el siguiente día, tiene como objetivo que las mujeres no acudan a trabajar, a la escuela, ni a hacer compras, esto como  llamado a la sociedad para que se  tome conciencia de la gravedad de la situación actual que viven la mayoría de las mujeres en el país.