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Herramientas de ecommerce llegan para facilitar promoción a brokers inmobiliarios

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La pandemia del coronavirus ha acelerado el cambio estructural en la economía, de las ventas físicas al e-commerce, lo que ha llevado a más usuarios finales a probar y realizar compras online.

Algunos de los puntos principales que se han impulsado en los últimos meses gracias al proceso de transformación digital han sido:

De acuerdo con datos de Lamudi el 95% de los compradores de propiedades inician su búsqueda online antes incluso de hablar con algún asesor inmobiliario, esto sumado a que el subsector residencial sea el que tiene una participación mayoritaria (con el 83.5%) de la demanda total de inmuebles en México. Esto da pie al desarrollo de herramientas para brokers inmobiliarios, como Sunshine de Lamudi, en donde los asesores pueden encontrar mejores prácticas que faciliten y aceleren su venta.

En este caso concreto, los brokers inmobiliarios que deseen anunciar sus propiedades en venta o renta en la página de Lamudi, pueden adquirir paquetes de 6 y 12 meses con la posibilidad de añadir propiedades destacadas, lo que les permitirá a ser más visibles para aquellas personas que están interesadas en invertir en una propiedad.

“Hoy en día, impulsar el ecommerce en el sector inmobiliario, se ha convertido en una interesante opción para todos los asesores que buscan eficientar sus ventas. En Lamudi, a través de nuestra herramienta Sunshine, la posibilidad de promover su inventario de propiedades, les permite gestionarlas personalmente además de poder identificar a sus clientes potenciales y lograr una mejor estrategia de venta”, explicó Martín Nieto, Gerente de Catálogo de Lamudi.

La tecnología sigue siendo el mejor aliado para enfrentar los efectos del confinamiento. Muchos sectores se habían mantenido al margen de aprovechar su alcance, pero hoy en día, su adopción se convirtió en la gran solución para muchos involucrados con el sector inmobiliario. De acuerdo con Gregorio Sánchez, del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), antes de la pandemia, de diez viviendas en venta, se visitaban 7 para consumar la venta, y ahora, de esas 10 viviendas, al menos la mitad ya se hace un recorrido virtual.


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