A menudo negligenciada, la decoración de baños es, sin embargo, algo muy importante para crear un buen ambiente en tu hogar. Estudios muestran que las personas que viven en las zonas urbanas de un país, pasan, en general, treinta minutos cada día en esta habitación del hogar. En particular, no son pocas las personas que deciden quedarse más tiempo para relajarse en la tina en un baño prolongado. Por lo tanto, se hace necesario que se tome cuidado en la decoración de un espacio asociado a la limpeza del cuerpo, pero también, a la de la mente.

Decoración de las paredes

Si aplicas estas ideas que Lamudi te indica, te aseguramos que tendras un baño atractivo.

Pastas texturizadas

© PASAKORN RANGSIYANONT / Shutterstock.com
© PASAKORN RANGSIYANONT / Shutterstock.com

Una excelente idea es utilizar pasta texturizada en tus paredes. La ventaja es que tienes un abanico de posibilidades de estilos, colores, acabados y materiales. Existen dos tipos generales: las pastas acrílicas y las que son hechas con granos de mármol y cuarzo. Los tipos de acabados pueden ser, entre otros, los siguientes: efecto piedra caliza, efecto piedra diamante, efecto arena, metal plata, y piedra craquel.

Pintar una sola pared

© Zastolskiy Victor / Shutterstock.com
© Zastolskiy Victor / Shutterstock.com

Para aquellos que no tengan el presupuesto suficiente para pintar las paredes, es posible pintar tan solo una de ellas; en este caso, se recomienda que sea aquella donde está instalado el lavabo o el retrete, lo cual acentúa un espacio que, de otra manera, se percibiría como simple o aburrido.

Colores llamativos

© Maksym Bondarchuk / Shutterstock.com
© Maksym Bondarchuk / Shutterstock.com

Comúnmente, las personas deciden no tener colores en las paredes del baño de su hogar, pero hacerlo ayuda mucho a mejorar el ambiente que se tiene allí. Si quieres que la persona que utilice tu baño se sienta cómoda en el instante que ingresa en él, los colores fuertes y llamativos son una excelente opción, sobre todo si el piso es blanco. Definitavemente, esto iluminará tu espacio y es muy conveniente cuando no dispones de fuentes de luz natural.

Instalar losas de ladrillo, piedra o mármol

© Photographee.eu / Shutterstock.com
© Photographee.eu / Shutterstock.com

Un efecto muy agradable es instalar losas de ladrillo, piedra o mármol en algunas partes de la parted o en toda su superficie. Es importante intentar crear efectos geométricos. Es también posible combinar estos materiales de varias maneras, por ejemplo: un espacio de mármol rodeado por ladrillos. Eso se hace con la finalidad de darle al baño una sensasión de conforto y algo de esplendor.

Papel tapiz

© Radiocat / Shutterstock.com
© Radiocat / Shutterstock.com

Para los que quieran crear un lugar con personalidad puede escoger el papel tapiz que les agrade y cubrir las paredes con él. Una de las ventajas, sin duda, es que es, la mayoría de las veces, es mucho más barato comprar papel tapiz en comparación con los materiales menciondos arriba. Además, pueden cambiar instantáneamente y sin demasiadas complicaciones la apariencia de tu baño.

Decoración de piso

Te puedes concentrar en las paredes de tu baño, pero si, por alguna razón, prefieres no tocar tus paredes y no decorarlas, entonces puedes dedicarte a transformar tu baño cambiando el tipo de suelo que tiene.

Tipos de azulejos

© Natali Glado / Shutterstock.com
© Natali Glado / Shutterstock.com

De forma inmediata, puedes hacer que tu baño se vea limpio y brillante a través de una selección apropiada del tipo de azulejo. Por ejemplo, los colores claros le conceden a tu espacio una sensación de juventud y de amplitud, mientras que azulejos de piedra natural o artificial ofrecen interesantes contrastes que pueden hacer que tu baño se asemeje a un encantador spa. Entre los materiales de los que puedes valerte para crear este efecto están el mármol, el granito, la cerámica o la porcelana.

Si lo que quieres es darle más expresividad a tu baño, ¿por qué no instalar azulejos de mosaicos? Estos son perfectos para añadir movimiento al diseño del baño. Se puede decir que los más populares son los mosaicos geométricos y los mosaicos monocromáticos.

Los mosaicos geométricos pueden ser más impresionantes que los azulejos comunes, puesto que, visualmente, son mucho más interesantes y pueden hacer que tu decoración se vea más elaborada, mientras que los mosaicos monocromáticos, particularmente los de negro y blanco y tonalidades grises, hacen que tu baño se vea moderno y sofisticado.