Cualquier tipo de decoración requiere ser cautelosamente planificada para que el resultado sea agradable y no se tenga que hacer posteriores modificaciones. la decoración de salas pequeñas y modernas es todo un reto para aquellos que buscan la perfección.

Existe una gran ventaja al poseer una sala de reducido tamaño y es que, gracias a las nociones estéticas de simplicidad que actualmente se utilizan para tener un ambiente moderno, se puede lograr tener un ambiente agradable y cómodo.

A continuación, te dejamos consejos para la decoración de salas pequeñas y lograr esa apariencia moderna.

El minimalismo como inspiración

decoración de salas pequeñas
© Shutterstock

Como se dispone de una división de reducida amplitud, lo más prudente es, intentar ahorrar el espacio con el que se cuenta. Para que esta tarea no sea un problema, lo más fácil es optar por una decoración minimalista.

Entonces, ¿qué es el minimalismo? se trata de una tendencia estética que explora la belleza elegante de conceptos como la simpleza y el orden que pueden transmitir una sensación placentera si se unen a la tranquilidad que emiten los espacios vacíos. En este otro artículo te indicamos ideas para una decoración minimalista.

Elegir los colores más apropiados

decoración de salas pequeñas
© Shutterstock

Una excelente manera de hacer con que una sala aparente ser más grande de lo que en realidad es, tiene que ver con los colores que se eligen. Así, en lo posible, se debe tratar de que los muebles y las paredes sean de un mismo color. La justificación está en que la uniformidad en el color de decoración genera una impresión de amplitud que no es interrumpida por objetos de otros colores.

Si pensamos, por ejemplo, en el mar o el desierto, esa vastedad que ostentan está señalada por un único color como el azul, en el caso del mar, o el anaranjado, en relación al desierto.

Por lo tanto, si se siguen los preceptos minimalistas, el blanco sería el color elegido para muebles y paredes ya que se le suele relacionar con el orden y la pureza.

Utilizar espejos

decoración de salas pequeñas
© Shutterstock

Finalmente, los espejos tienen buenas virtudes como elementos de decoración y, en el caso de salas pequeñas, son de gran ayuda para lograr que estas se vean más amplias.

Los tipos de espejos más recomendables por su capacidad estética de ensanchar un espacio son aquellos que no tengan motivos geométricos. También, deben ser colocados preferentemente detrás de los sofás.

Esperamos que estos consejos te funciones para la decoración de salas pequeñas, de tu casa como la de tus amigos a quienes puedas darles algunos consejos.

Quizás te pueda interesar: