Una de las razones por las que muchos decidimos independizarnos es poder decorar nuestro hogar a nuestro gusto. Cierto, nuestros padres podrán tener estilo, e incluso buen gusto, pero quizá este no sea precisamente el más trendy. Existen una gran cantidad de tendencias para decorar tu primer hogar, todo dependerá de tu personalidad, tu creatividad y tu presupuesto, la decoración minimalista es la que está causando revuelo en el mundo.

A muchos les gusta apostar por lo rústico contemporáneo, alejándose un poco de lo juvenil pero apostando por lo idiosincrático. Otros prefieren lo ecléctico, pues permite dar rienda suelta a la creatividad, además de que es más flexible en términos de presupuesto. Pero, quizá la tendencia reina de los últimos años sea la decoración minimalista en el diseño de interiores.

“Menos es más” podría ser la premisa que mejor defina esta tendencia interiorista, donde la simplicidad de las formas y la reducción de elementos decorativos son la regla. Podría parecer aburrido a primera vista, sin embargo, el minimalismo es una excelente oportunidad para liberar tus dotes de diseñador. Lamudi te presenta 7 ideas de decoración minimalista.

decoración minimalista
© Shutterstock

1. Contrasta colores

Blanco, negro, beige y gris suelen ser los colores preferidos por el minimalismo. Sin embargo, puedes generar contrastes que le den personalidad a cada una de las estancias. ¿Qué tal rojo y blanco en la cocina? ¿O azul y gris en el baño?

2. Utiliza diferente mobiliario

Aunque muchos prefieren comprar por juego los muebles de su casa, puedes añadir un toque ecléctico si adquieres por separado las diferentes piezas de tu sala de estar en boutiques independientes, locales de segunda mano o tiendas en línea.

3. Hasta en la cocina

Entre las premisas del minimalismo está reducir los elementos que impiden el correcto funcionamiento de los espacios. Mantén los ornamentos al mínimo en la cocina, y apuesta por objetos que desempeñen una función en la cocina.

decoración minimalista
© Shutterstock

4. Juega con los estantes

Un excelente elemento decorativo que además puede funcionar para almacenar objetos son los estantes. Procura integrarlos correctamente con el ambiente y no saturarlos, para estar acorde con toda la tendencia minimalista.

5. Desde el lejano oriente

El baño o la terraza del balcón pueden ser elementos en los que el lejano oriente puede servirte para decorar. Utiliza el bambú y la grava blanca para crear una atmósfera oriental en estos dos espacios.

6. Para el comedor

No te quiebres la cabeza con el comedor y apuesta por elementos sencillos para la mesa y las sillas. Para darle personalidad, utiliza una lámpara colgante con un diseño moderno, o un buen centro de mesa.

decoración minimalista
© Shutterstock

7. En tu habitación

Pinta las paredes de colores que favorezcan la relajación, como el azul claro o el blanco. Una base de cama integrada de concreto u otro material resistente puede darle ese toque moderno que estás buscando.

Quizás te pueda interesar: