Conoce los lugares ideales para mudarte a la capital sin tener que pagar rentas demasiado caras.

La Ciudad de México se caracteriza por su continuo crecimiento urbano y antes de optar por un propiedad con una ubicación de moda, es bueno ver aquellas zonas donde, por ejemplo, el valor porcentual por metro cuadrado se haya mantenido estable en los últimos tres años.

De acuerdo a datos registrados en el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDMX de Lamudi, hay zonas de la ciudad que al no haber aumentado radicalmente su variación porcentual son buenas oportunidades para explorar casas y departamentos en venta que eventualmente aumentarán su plusvalía.

1. Tacubaya

Forma parte de la alcaldía de Álvaro Obregón que en el 2018 mostró en la oferta de departamentos en venta una variación porcentual de 7% en el precio promedio y de 11% en el promedio por metro cuadrado desde el 2016 al 2018. Tacubaya se encuentra muy cerca de la colonia Condesa y de la colonia Nápoles.

2. San Pedro de los Pinos

Esta colonia es parte de la alcaldía Benito Juárez, cuyos precios de los departamentos en venta mostraron un aumento de 25% en el precio promedio y de 3% en el promedio por metro cuadrado en tres años; además ocupa el lugar 32 de las 48 colonias que integran la alcaldía en precios de venta de vivienda vertical, por lo que aún es tiempo de invertir y obtener ganancias a largo plazo.

3. Santa María la Ribera

Surge como opción para las personas que ya se hartaron de la gentrificación de colonias como la Condesa y Juárez. Los precios de los departamentos en venta en la alcaldía Cuauhtémoc, de la que forma parte, mostraron una variación porcentual de 24% en cuanto al precio promedio por metro cuadrado y 20% en el precio de venta. Santa María la Ribera alberga inmuebles que rondan los 2 millones de pesos en vivienda vertical.

4. Nuevo Polanco o Ampliación Granada

Actualmente tiene una participación en la oferta de espacios inmobiliarios del 2% en la alcaldía Miguel Hidalgo, que maneja precios de departamentos en venta con una variación en el precio promedio de 8% por metro cuadrado y de 2% en el precio promedio.

5. Doctores

La colonia Doctores está viviendo un momento de crecimiento que puede ser aprovechado por los inversionistas, pues la zona está resurgiendo como alternativa a la colonia Roma, por su cercanía con el Centro Histórico. Doctores ocupa el segundo lugar (por debajo de Benito Juárez) en cuanto a la oferta de vivienda vertical con departamentos del segmento Interés Medio.