La temporada invernal se respira y se siente en el aire. Ha llegado el momento de sacar los suéteres, los abrigos, bufandas, guantes, gorros y demás prendas que nos ayuden a resistir las bajas temperaturas cuando estamos en la calle. Pero, ¿qué se puede hacer para lograr una casa con verdadero calor de hogar, una casa acogedora, dónde uno se sienta protegido de las inclemencias del tiempo?

Una casa acogedora, calientita es el sueño en la temporada invernal y por ello, en Lamudi te presentamos cinco claves para lograrla:

  • Colores cálidos por doquier: naranjas, amarillos, rojos, los colores pasteles son una paleta que provoca sentimientos agradables, nos hacen sentir a gusto, cómodos. Ya sea que pintes una pared, pongas unas cortinas, cojines, algunos adornos, busca que tu casa tenga esos colores pues de esta manera generaras un sentimiento de comodidad de manera inmediata.
@united photo studio
@Shutterstock
  • Iluminación: compra focos de luz amarilla pues esos son mucho más cálidos que la luz blanca fluorescente, lámparas de mesa o de pie son ideales para generar un sentimiento de confort. Prender unas velas y las lámparas cuando la tarde cae es una excelente forma de crear una atmósfera cálida y acogedora en casa. ¿Qué opinas de poner una serie de lucecitas en alguna ventana para generar un ambiente más acogedor?
  • Madera y fibras naturales: un estilo rústico es mucho más cálido y acogedor que un estilo minimalista sin duda, así que busca que los cuartos de la casa que quieras hacer más acogedores tengan muebles de madera o, bien el piso de madera. Tener cortinas largas, hasta el piso, de algodón o alguna otra fibra natural también ayuda a generar una sensación placentera.
@Shutterstock
  • Cojines, cobijas y tapetes: el objetivo es generar una sensación de apapacho hogareño y los cojines, cobijas y tapetes ayudan muchísimo para esto. Coloca una mantita de algún color cálido encima de tu sofá más mullido, tapetes de colores pasteles y fibras naturales ayudan mucho, lo mismo cojines encima de la cama, de los sillones.
  • Personaliza cada estancia: se trata de que tu casa hable de quién eres, así que coloca detalles muy tuyos en cada cuarto de tu casa, fotos, recuerdos de tu vida ayudan y que un lugar, ya sea comprado o rentado, puede transmitir el simple pero importante mensaje de “hogar, dulce hogar”.  Distribuye de una manera especial e íntima tus muebles y no olvides nunca colocar detalles naturales en cada lugar y rinconcito pues las plantas y las flores son esenciales para lograr una casa acogedora.

El calor lo generas tú

Como puedes ver no se requiere a un diseñador de interiores ni que gastes los miles de pesos, una casa acogedora es una casa que transmite paz y tranquilidad, comodidad a todos sus habitantes y visitantes y para lograrlo sólo tienes que colocar pequeños detalles asegurándote de hacer sentir bienvenido a todo aquel que entre por la puerta.