Cuando estás esperando un bebé hay montones de cosas por hacer, cosas que planear, tareas que llevar a cabo, y una de las más importantes es la decoración para su habitación, todas igual de importantes. Esto va más allá de los colores de la habitación, pues incluye el mobiliario y el resto de los elementos que te servirán para decorar el cuarto de tu bebé.

En cuanto a estilos y colores, no tienes que limitarte para nada, pues hoy en día puedes jugar con diferentes temáticas para no cerrarte solo al aburrido azul y rosa que además de estereotipar, hará genérico el lugar para tu bebé. Por eso ten en cuenta estos consejos que el equipo de Lamudi te presenta para que lo disfrutes al máximo.

1. El tiempo

Toma mucho tiempo de antelación para este proyecto. Piensa que necesitarás hacer varios gastos dentro de los que se encuentran la pintura, los muebles, los accesorios y todo lo necesario para colocarlos. Además de haber hecho un ahorro para esto, tendrás que considerar que si quieres que el lugar sea el que siempre has soñado, puede que tardes en encontrar las cosas.

W09_5_Consejos_Para_Decorar_La_Habitación_De_Tu_Bebé_2
© Shutterstock

2. Practicidad

Más allá de que el tema sean los animales o los cuentos, ten en cuenta que todo lo que estará en la habitación debe ser práctico para ti y para tu bebé. En el caso de la cuna, por ejemplo, no puedes llenarla de accesorios que lo lastimen o que puedan llegar a causar algún accidente.

Considera que deben ser pocos y deben ayudarte a tener todo a la mano, además de que es muy importante que sean muebles diseñados para tu bebé. Intenta conseguirlos con ruedas para que la limpieza y el transportarlo de un lugar a otro sean mucho más sencillo.

3. Muebles

Si te dijeran que sólo puedes comprar tres muebles ¿cuáles serían? Contempla por supuesto en primer lugar una cuna, seguida de un cambiador y un ropero. Con estos, aunado a percheros y organizadores, será más que suficiente para que puedas tener el cuarto ideal.

Pero si tu presupuesto no está limitado, puedes agregar un sillón cómodo o silla mecedora para tener un buen lugar en el cual contarle cuentos, alimentarlo, y hasta darle baños de sol. En el tema de la higiene considera que deberás comprar una tina especial para él pues durante los primeros meses debe bañarse en su habitación.

© Shutterstock
© Shutterstock

4. Pisos, paredes y techo

Lo que coloques en las paredes dará personalidad al cuarto y será algo que mire tu bebé durante mucho tiempo. Intenta que esto estimule su imaginación; prueba con diseños en las paredes, cuadros, calcomanías e incluso los mismos colores. En cuanto al techo, asegúrate de que tenga un terminado que no suelte ninguna partícula que pueda aspirar.

Para los pisos, evita las alfombras, pues en ellas se acumula una gran cantidad de polvo. Lo mejor son los pisos sencillo de limpiar y antiderrapante para evitar accidentes.

5. Seguridad

Recuerda que es muy importante que el bebé esté seguro, de ahí que lo que coloques en el lugar no debe representar ningún peligro o posibilidad de dañarlo. Elige muebles con cantos redondeados y que la ropa de cama sea de algodón, esto facilitará su limpieza y no dañará la piel del niño.

Revisa que las ventanas estén bien aseguradas y pon atención en las cortinas, pues éstas deben permitir pasar la luz pero no el polvo. En cuanto a la iluminación los focos incandescentes deben ser cubiertos por pantallas para generar una luz tenue, suave y relajante.