Cada año, se verifica que la industria restaurantera mexicana va desarrollándose más. En 2014 este sector de la economía nacional había crecido 2.2% y, además, se prevé que habrá inversiones del estado para impulsar las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se dedican a la restauración y que son cerca del 95% de todos los restaurantes existentes en el Distrito Federal.

La capital también se ha logrado destacar por contar con tres de los mejores restaurantes del planeta (según la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo) y, asimismo, por tener seis entre los mejores establecimientos de América Latina.

Así, el D.F. se afirma como uno de los mejores lugares en México para instalar un restaurante. Pero, ¿en qué delegaciones sería más conveniente hacerlo? Aquí les dejamos algunas recomendaciones.

1. Polanco

Restaurante
© Shutterstock

Esta zona es una de las más desarrolladas de la Ciudad de México y una de las más caras. Por lo cual, aquí están localizados aquellos restaurantes de excelencia que hacen parte de los mejores 50 del mundo (Pujol, Quintonil y Biko).

Lo mejor es que el Gobierno capitalino piensa renovar las rutas turísticas, lo que, ciertamente, incrementará en flujo de visitantes y potenciales comensales.

2. Roma

Mesas
© Shutterstock

El 70% de los negocios que generan riqueza en esta colonia, son clínicas privadas, restaurantes y firmas de abogados.

Asimismo, esta zona de la delegación de Cuauhtémoc se destaca por una intensa vida cultural ya que aquí se hallan varios museos y galerías. Es también reconocida por la calidad e innovación de los restaurantes que se encuentran aquí. En 2014, se inauguró el Mercado Roma, en la calle Querétaro, donde varios estaclecimientos tienen puestos para vender sus mejores platos.

3. Condesa

Sillas
© Shutterstock

Lo que caracteriza a Condesa son las diversas alternativas gastronómicas que se pueden encontrar. Conocida como uno de los barrios bohemios de la ciudad, al igual que Roma en los fines de semana suele estar repleta de personas, esto debido a ser uno de los epicentros de la vida nocturna del D.F.

Otro hecho que resulta relevante es que esta colonia es otra de las que más recursos general gracias a sus bares y restaurantes, que se estima sean de alrededor de 6 mil 400 millones de pesos anuales.