Tendencias de vivienda 2020

En la recta final del año se han definido las tendencias de construcción y vivienda ¿las conoces?

1. Vivienda compartida

Este año se consolidó la tendencia de vivienda compartida de forma tradicional, es decir, que un inmueble del que un particular es dueño sea arrendado por varias personas que además de la renta comparten los gastos de servicios.

Sin embargo, de cara al futuro, los inversionistas se han aliado con algunos desarrolladores para redefinir estas tendencias, de tal modo que desde el principio, las construcciones estarán destinadas al mercado de renta.

Las razones por las cuales surge esta oportunidad de mercado son muy diversas. Especialistas sugieren que las nuevas generaciones se sienten menos atadas a los bienes raíces y como la movilidad es parte de su cotidianidad, rentar resulta mejor inversión.

Los constantes cambios de trabajo y el aumento de las oportunidades freelance han hecho posible el aumento de este nicho de negocio. Además, como parte del claroscuro, los salarios bajos y la lejanía de centros de trabajo ha sido una causa relevante.

2. Vivienda vertical

La redensificación de ciudades ha ayudado a concentrar los servicios y mejorar la calidad de vida de las personas en algunas lugares. De acuerdo con nuestros expertos Tiburones Inmobiliarios, siguiendo las reglas de construcción y respetando el uso de suelo, la vivienda vertical podría ser la mejor solución para las grandes urbes.

Respecto a la incertidumbre que generan los temblores, por lo ocurrido en 1985 y 2017, ingenieros civiles, urbanistas y arquitectos toman como ejemplo la ciudad de Tokio en Japón, la cual es altamente sísmica y aun así, ha logrado destacar en sus construcciones siguiendo protocolos de seguridad.

3. Espacios más pequeños

De igual forma, una referencia mundial en cuanto a la distribución de espacios se centra en los microdepartamentos y lofts , los cuales le resuelven las necesidades de descanso que requieren los profesionistas contemporáneos.

Una reducción de espacios supone también mayor oferta de vivienda para quienes están en busca de rentar o comprar un inmueble.

A pesar de las críticas que han recibido estas últimas tendencias, las propiedades de menos de 50 m2 han sido bien aceptadas por el mercado.

No olvides que antes de decidir dónde vivir debes hacer una lista de pros y contras que te ayudará a pensar bien cada detalle de tu nuevo hogar.