Una de las oportunidades para que comiences a construir tu patrimonio es el crédito que el Infonavit te ofrece. Para tales fines dentro de los requisitos indispensables se encuentran los Puntos Infonavit. De éstos se tienen muchas dudas, sobre todo al momento de saber cuál será el monto que la institución puede llegar a prestar. El equipo de Lamudi, el portal inmobiliario número uno del país, te presenta una guía básica para que sepas todo acerca de ellos.

El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) tiene tres requisitos fundamentales para poder otorgar un crédito a sus derechohabientes: tener una relación laboral vigente con algún patrón que esté aportando el 5% de su salario a su cuenta de vivienda, contar con 116 puntos y no haber tenido un crédito en el pasado. Una vez cumplidos los requisitos puedes acceder a casas Infonavit.


↓ Encuentra en Lamudi propiedades con crédito Infonavit ↓

puntos infonavit puntos infonavit
puntos infonavit puntos infonavit

puntos infonavit

 

Seguramente te preguntarás ¿cuántos puntos tengo en Infonavit? Para consultarlo es muy fácil pues solo tienes que entrar a su sitio web para precalificarte proporcionando tu Número de Seguridad Social y fecha de nacimiento; además de elegir la entidad en la que quieres tu crédito. Para que consultes tu estado de cuenta Infonavit es muy importante que tengas toda esta información a la mano para evitar que pierdas el tiempo.

Una vez hecho esto, si cumples con el mínimo de puntos (116), te aparecerá el monto que puedes solicitar, de  no ser así te aparecerá cuántos puntos tienes y cuántos te hacen falta para llegar al mínimo necesario. Esta es la forma más sencilla para checar puntos Infonavit. Por otra parte recuerda que con tu crédito Infonavit puedes acceder a un préstamo para vivienda nueva, vivienda usada o mejoramiento de vivienda.

puntos infonavit

¿Cómo calcular puntos Infonavit?

Los requisitos Infonavit para acumular puntos dependen de la seguridad y certeza del arraigo laboral  y la capacidad de endeudamiento del asalariado. Así, conforme tienes más años trabajando más puntos te dan porque se asume estabilidad laboral, pero este criterio se reduce después de los 50 años porque se pretende que el crédito se use antes de la jubilación.

Para consultar puntos Infonavit sin precalificarte puedes hacer tú mismo el cálculo considerando los siguientes aspectos:

  • Antigüedad cotizando en el instituto: 0-191 puntos
  • Edad: 105-128 puntos
  • Salario con el que cotizas: 111 a 144 puntos
  • Saldo de la subcuenta de vivienda: 116 a 124 puntos
  • Tipo de contrato: 103 a 123 puntos
  • Cumplimiento de compañía con Infonavit: 85 a 129
  • Rotación de personal de la compañía: 89 a 144 puntos
  • Ubicación de empresa donde laboras: 102 a 142 puntos
  • Giro de la compañía: 85 a 151 puntos

Si deseas conocer el puntaje aproximado te invitamos a leer nuestro artículo sobre la nueva actualización de Puntos Infonavit

¿Cuántos puntos se necesitan para una casa de Infonavit?

El puntaje máximo que se puede alcanzar es de 1276 puntos, los cuales no son necesarios, ya que basta con 1,080.

puntos infonavit

Una de las cosas que se piensan comúnmente es que entre más puntos tengas más alto puede llegar a ser tu préstamo, pero en realidad eso se calcula en función de tu salario y se generan con base en las cotizaciones permanentes del trabajador.

¿Qué puedo hacer con mis puntos de Infonavit?

Existen múltiples modelos de esquema que puedes hacer al obtener tus puntos Infonavit.

  • Comprar una vivienda nueva o usada
  • Mejorar una vivienda
  • Pedir crédito hipotecario
  • Construir
  • Ampliar o remodelar
  • Mejorar casa ante afectación estructural
  • Pagar tu hipoteca

La recomendación es revisar que los pagos se estén haciendo en tiempo y forma y continuar con la relación laboral para que así puedas acceder al crédito que te corresponde. Una vez que hayas revisado cuántos puntos tienes y que estos sean los mínimos requeridos, entonces, podrás comprar casa con Infonavit, y comenzar a formar tu patrimonio. Puedes elegir de entre diferentes opciones para encontrar la que siempre deseaste.

Recuerda que dependiendo del diseño, la ubicación, el tamaño y el tipo de casa que estés buscando el precio puede variar, así que si quieres algo que no resulte tan costoso puedes optar por la opción de casas usadas Infonavit en donde seguramente podrás encontrar una buena alternativa. También puedes acceder a un crédito de mejoramiento de vivienda en caso de que ya tengas un patrimonio.


↓ Encuentra en Lamudi propiedades con crédito Infonavit ↓

puntos infonavit puntos infonavit
puntos infonavit puntos infonavit

 

puntos infonavit