Los muebles vintage hacen parte del mobiliario que fue creado en épocas anteriores, no teniendo menos de cincuenta años de antigüedad ni más de cien. En cambio, el término antique se utiliza para denominar el moblaje que fue elaborado hace más de cien años.

En los últimos tiempos, el uso de objetos vintage se ha proliferado considerablemente y no sólo en relación a la decoración de viviendas, sino que también en el mundo de la moda y el del design que van buscando inspiración en períodos históricos pasados; uno de los más populares períodos vintage tal vez sea el de la cultura norteamericana de la primera mitad del siglo pasado.

Teniendo claro qué son los muebles vintage, si desea incorporar a su decoración un estilo pasado pero elegante, aquí le dejamos algunos consejos para comprar este tipo de piezas para su hogar.

Venta de muebles vintage

muebles vintage
© Shutterstock

A la hora de comprar mobiliaria vintage, es necesario saber evaluar algunas características de los objetos en los que está interesado, esto porque se puede ahorrar algún dinero pagando un precio justo o evitar engaños, ya que algunas personas hacen pasar por vintage muebles que son, en verdad, nuevos.

Detalles a tomar en cuenta:

  • Verifique las condiciones del los objetos, pues, si se encuentra es perfecto estado puede ser sospechoso, recuerde que un mueble de hace muchos años no estará en perfectas condiciones.
  • Tonos de coloración uniforme pueden indicar que una pieza ha sido restaurada. Por lo tanto, la descoloración de un mueble es un buen indicador.
  • Renovaciones en los revestimientos pueden ser identificados buscando huecos vacíos donde estaban clavos o marcas dejadas por grapas.
  • Si en la madera empleada para fabricar una determinada pieza se halla una parte que difiere del resto de la textura común, eso puede indicar que se ha procedido a una restauración a una parte dañada empleando otro tipo de madera.
  • Otra precaución importante es siempre preguntar al vendedor la procedencia del objeto. Asimismo, si es posible, intentar averiguar cuál es la reputación de la persona o institución que está vendiendo la pieza.

Una gran ventaja al comprar muebles vintage es que pueden conseguirse a variedad de precios accesibles que se adaptan a todo tipo de presupuestos, además, son muebles que combinan perfectamente con un estilo moderno o clásico.

Los lugares más comunes para encontrar este tipo de muebles son los tianguis o el mercado de las pulgas, solo debes seleccionar aquellos que vayan con tu estilo y cumplan con los detalles idóneos para ser un mueble vintage.

muebles vintage

Si estás pensando en comprar muebles vintage para decorar tu casa y darle ese estilo único que solo los muebles antiguos pueden dar, esperamos que tomes en cuenta estos consejos para que hagas la mejor elección.

Quizás te pueda interesar: