Como sabemos de la vista nace el amor, y si estas preparándote para vender tu departamento este 2019, entre mejor impresión se lleve el posible comprador más opciones tendrás para la venta. Por eso es importante crear una decoración que no solo ayuda a que el cliente vea cómo se ve la casa con muebles y se haga una idea en cuanto al espacio. Así que si por ejemplo estas vendiendo en San Pedro Garza García, que es una zona bastante elegante, aquí te damos unos tips de las tendencias que van a estar en boga este 2019 en cuanto a decoración de interiores.

Colores:  Sabemos que el color del año según él Instituto Pantone es coral, podemos combinarlo con tonos claros y neutros en grandes espacios, ya sea una sala o habitación. En cuanto a los interiores pequeños, cocina o baños, nos retiramos del color completamente blanco; no es una realidad que este color da más amplitud, las habitaciones totalmente pintadas con tonos oscuros como negros, verde enebro, grises o azul rey, también ayudan al efecto de espacio.

Materiales: Como este nuevo año la preferencia es utilizar colores más neutros, los materiales están muy de la mano, la madera natural y la piedra son tendencia. El cemento y el hormigón en paredes. Azulejos minimalistas bicolores que van del suelo a la pared, también la tendencia a utilizar este material para toques de arte en salones está sumamente fuerte le dan un toque de textura.

Artículos de decoración: El cristal transparente es el must en cuanto a jarrones y figuras decorativas. Lo que es en vajillas el cristal tintado es un toque de color, pero se combina con Encontraremos artículos de decoración como jarrones y figuras decorativas hechos de estos materiales un toque de sobriedad. En la mesa vuelve el cristal tintado en vasos y platos.

Algunos materiales como el terrazo (ese piso de las cocinas de las casas antiguas) se está convirtiendo para los diseños un elemento genial gracias a la versatilidad de sus combinaciones.

Textiles: Como fue la tendencia en el otoño-verano en la moda, la pana viene dispuesta a quitarle su trono a terciopelo.  Pero si no te convence esta textura, las telas con estampados boho seguirán de moda este 2019. Contrastando la soberbia del color en paredes con sus diseños alegres y coloridos.

Para finalizar es importante hacer notar que los materiales sostenibles (aquellos, naturales, saludables y duraderos) no solo damos un apoyo a la comunidad con nuestra aportación ambiental si no que el costo beneficio es un factor importante para una inversión a largo plazo.