Ícono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en México – Blog Lamudi

Invertir en propiedades con un esquema Coliving

coliving

Como inversionista puede que aún no tengas muy claro el por qué o cuáles son los beneficios de los espacios Coliving, es por esto que queremos entrar en materia para explicarte de una forma clara este esquema de rentas.

Lo primero que se debe tener claro es qué es Coliving, es una modalidad de renta en donde se alquilan cuartos en casas o departamentos y se comparten las áreas comunes. Se sigue el mismo esquema de Coworking en donde se comparte el espacio de trabajo.

Beneficios del Coliving para el usuario final

Por lo general los usuarios finales que optan por esta modalidad de vivienda es por la cantidad de beneficios que ofrecen, entre ellos podemos mencionar:

Beneficios del Coliving para el inversionista

Si estás pensando en utilizar la liquidez con la que cuentas, el esquema Coliving puede ser una buena opción ¿por qué?

Al adquirir propiedades para rentar por habitaciones en modalidad Coliving, aumenta la posibilidad de mayor rentabilidad en metros cuadrados, pues, inclusive en épocas bajas o en crisis se puede duplicar la rentabilidad en comparación con una vivienda tradicional ya que la demanda de vivienda siempre existirá por ser una necesidad básica.

Las propiedades de Coliving están ubicadas por lo general en zonas céntricas o cercanas a centros corporativos, propiedades en CDMX o en ciudades con el target adecuado, teniendo en cuenta que los usuarios son jóvenes trabajadores, aunque también se pueden incluir personas adultas y parejas.

Te dejamos la siguiente guía para hacer buenas inversiones inmobiliarias en donde encontrarás toda la información relevante a la ubicación para obtener buena plusvalía. También puedes ingresar a la guía de inversión inmobiliaria de Lamudi para enterarte de toda la información relevante.

 

 Quizás te pueda interesar:

Salir de la versión móvil