Guía rápida para rentar tu primer depa

departamentos en renta

Sigue estos consejos de los expertos inmobiliarios para encontrar tu departamento en renta y mudarte lo más pronto posible.

Por millones de razones, entre ellas, la lejanía de una vivienda a los centros de trabajo o simplemente el deseo de independencia, es que cada vez más personas buscan mudarse.

En Lamudi sabemos lo difícil que es entender los procesos y estar preparado, por eso antes de mudarte, lee esta guía:

1. Presupuesto

Revisa los precios de las colonias donde te gustaría vivir y arma un presupuesto promedio que no sea más de la tercera parte de tus ingresos, si encuentras algo equivalente al 25% será mejor. Si no te alcanza, busca opciones, ya que a la larga esto representará un conflicto para tu economía.

2. Haz un mapa

Marca en un mapa de Google el área de tu centro de trabajo o escuela y haz una lista de colonias cercanas, compara precios y extiende el territorio según te convenga el costo-beneficio. Si tienes un trayecto de media hora con buenos medios de transporte podrías ganar mucho. No te vayas por las zonas de moda, medita bien.

 3. Visita de 3 a 5 propiedades

Una vez que hayas localizado 3 o 5 inmuebles que se adecuan a lo que necesitas investiga lo que pasa en su entorno, los servicios que tiene, vialidades, rutas de transporte, parques, etc. y visítalos acompañado de un agente inmobiliario.

Pregunta todas tus dudas sobre los servicios que incluye, las normas del edificio, si aceptan mascotas o lo que consideres importante. Ve al vecindario en diferentes horas y haz una lista de pros y contras.

Si el presupuesto es mayor al que tenías planeado busca con anticipación un roomie.

4. Prepara los papeles

Si encuentras tu hogar ideal no queda más que preparar los requisitos básicos:

  • aval con bien raíz
  • referencias laborales
  • referencias personales
  • comprobantes de ingreso
  • identificación oficial
  • depósito (que equivale a un mes de renta)
  • la renta que corre

5. Revisa el contrato

Si es necesario, asesórate con un abogado antes de firmar y por nada del mundo des dinero de depósito y renta por adelantado. Lo único que las inmobiliarias de pueden pedir es un gasto por concepto de investigación, que aunque es un trámite engorroso, muchos dueños solicitan.

¿Listo para la nueva aventura?