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Lamudi Presenta: Foro Tiburones Inmobiliarios Híbrido GDL Julio 2021

Foro Tiburones Inmobiliarios Hibrido GDL

El sector inmobiliario presenta un avance rápido en México, es por ello que cada vez es aún más necesario el crear foros virtuales e híbridos que complementen la información respecto al mercado inmobiliario así como los mejores consejos del mismo.

El Foro Tiburones Inmobiliarios GDL 2021 es un espacio único de difusión y proyección respecto al sector inmobiliario, es por ello que en esta ocasión te extendemos una cobertura detallada del mismo.

Video completo Foro Tiburones Inmobiliarios Híbrido GDL 2021

Lamudi gestionó el Foro Tiburones Inmobiliarios Híbrido GDL 2021 este 29 de julio del 2021 en punto de las 9 am como un sector informativo y de aprendizaje continuo tanto para brokers inmobiliarios como para desarrolladores cuidando las medidas de sanidad de la mejor forma para los asistentes.

Los temas que se abordaron fueron los siguientes:


Tony Hánna extendió la introducción hacía el foro de manera dinámica presentando al primer speaker quien fue Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi con su ponencia “Empodera tu negocio inmobiliario”.

Su ponencia inició con la importancia de exponer información de relevancia para ampliar las ventas, distribución y la capacidad de comercialización que las inmobiliarias tienen para sobresalir, por ello el interés de querer hablar sobre ello.

“Desde Lamudi nuestra visión es fomentar y acelerar la comercialización inmobiliaria aplicando mejores prácticas en todos los sentidos y repercutir en la economía de México”

El primer punto inicial fue reconocer ¿Dónde nos encontramos parados? De acuerdo al foco que se tenga para los negocios, por ello es indispensable entender la información sobre la demanda inmobiliaria. El proceso de rastreo actual de un posible comprador inicia en un 95% en primera instancia desde un buscador de internet incluso antes de hablar con un asesor inmobiliario.

“Google representa más del 92% de participación del mercado de los buscadores de información online”

Las búsquedas inmobiliarias en Google se concentran en su mayoría de la siguiente forma: 17% terrenos, 69% residencial, 9% comercial y 5% oficinas, pero de acuerdo al experto en Real Estate ha sido más popular el rastreo de casas en venta y renta, mientras que los terrenos adquieren popularidad durante este 2021.

Lamudi es de las pocas plataformas inmobiliarias que además maneja un esquema de productos para inmobiliarias basadas en estrategias básicas como SEM y SEO, dirigidas a anuncios de listings en portal, micrositio en portal, anuncios destacados, publirreportajes en blog, networking en eventos, webinars, envíos de email marketing, banner en la página de búsqueda, campañas digitales segmentadas y más para posicionar de manera efectiva a las propiedades.

“No es nada más pagar para tener presencia, también se requiere esfuerzo e implementar buenas prácticas de marketing para tener esa visibilidad”

Daniel Narváez explicó que el consumo diario de internet ha rebasado al de la televisión, lo cual es un dato para tomar como punto de partida y redirigir las estrategias hacía ello. Comenta que además hubo un crecimiento en las búsquedas inmobiliarias de enero hasta mayo del 2021 vs el 2020 del 67%.

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Mencionó algunos de los retos de la industria como son:

También habló sobre las oportunidades del sector inmobiliario como:

Retomo rasgos en el perfil del consumidor, demanda de inmuebles, regiones con mayor crecimiento así como la oferta.

“Hay que transformar nuestros discursos, más allá de comprar para vivir ahí, representa una oportunidad para exaltar porque hay que movernos, ya que el ritmo de vida se vuelve cada vez más acelerado y dinámico porque la gente cada vez tiene un estilo de vida menos estático, todo depende de como lo comuniquemos, como lo abordemos”

De acuerdo a Daniel Narváez, para empoderar a tu negocio inmobiliario es necesario tener un enfoque distinto con progreso en el desempeño sin quedarnos estáticos, ya que vivimos un momento de grandes crisis y cambios que nos exige aumentar el nivel en todos los sentidos.

“No solamente es la información, no es solamente tener datos ni estar constantemente informándote, sino que es saber como estamos usando esta información a tu favor y como se está analizando para obtener los mejores resultados y así redefinir las estrategias”

Concluyó su intervención invitando a los brokers y agentes inmobiliarios a redefinir su estrategia a través de Lamudi con expertos en la materia para potenciar su negocio inmobiliario y presentando el Reporte Inmobiliario Lamudi 2021.


↓ Lee el Reporte Inmobiliario Lamudi 2021 aquí ↓


Óscar Ramírez, B2B Marketing Manager Lamudi dio la pauta para la presentación subsecuente de Víctor Espinoza, Senior Director de LCR donde dirige el área de desarrollo comercial y recaudación con su ponencia sobre los beneficios de LCR capital partners la cual es una empresa de inversión privada y de asesoría que proporciona las mejores soluciones y oportunidades para acceder a inversiones de nivel global.

Tony Hánna, tiburón inmobiliario presentó al speaker siguiente John Mayfield con su ponencia “New tech tools for today’s real estate agent”.

John Mayfield inició su intervención con un mensaje personal respecto a su experiencia y trayectoria en donde comentó como es posible aplicar nuevas estrategias tecnológicas para aumentar los negocios inmobiliarios a través de elementos multimedia como lo son videos, imágenes, audios y más. Abordó el como hacer videos apoya de manera directa a la difusión de los bienes inmuebles compartiendo herramientas indispensables que podemos utilizar como lo son:

“Tenemos que cuestionarnos ¿Cuál es nuestra pasión?, para saber que podemos hacer y que podemos transmitir en nuestros videos”

Mencionó como es posible reconfigurar la forma en que se difunden propiedades a través de elementos digitales únicos y que dejan una huella en cualquier plataforma.

“Todo se trata de la huella digital, tenemos que resaltar para que la gente nos note”

Aconsejó diversos métodos para hacer de los videos más dinámicos, uno de ellos fueron aplicaciones para poner subtítulos como lo es kapwing y clips además de utilizar instagram como un puente hacía el SEO.

Otro de los métodos novedosos de los que habló fue de las visitas virtuales a las propiedades los cuales puedes generar una restructura en la manera de ofrecer inmuebles. Entre las aplicaciones destacadas y sitios web destacó: kleard, floorPlan Online, Immoviewer, RealYNC.

“Debemos pensar como podemos hacer más exhibiciones de nuestras propiedades para compartir con el mundo”

Habló sobre la importancia de generar contenido novedoso y que la gente esté en buscando a través de keyword planner y herramientas SEO.

“Hay que tener una estrategia, debemos destacar y para ello la tecnología es importante para lograrlo”

Concluyó su intervención mencionando que siempre hay oportunidades esperando por nosotros para ser exitosos, es por ello que hay que ser profesionales inmobiliarios capacitados y con un enfoque positivo.

Posterior a la ponencia Óscar Ramírez, B2B Marketing Manager Lamudi presentó a Carlos Valdivia, consultor de inversión inmobiliaria en grupo KIVA que es un conjunto de especialistas en desarrollo y administración de proyectos inmobiliarios que garantiza una cobertura integral antes, durante y después de tu inversión.

El evento continuó su curso con un panel de expertos conformado por María Fernanda Valencia, CEO de Assad; James Tobin, Director General de Housebook; María Fernanda Rosales Silva, Presidente Consejo Directivo AMPI Guadalajara AC; Francisco José Guerra Baruqui, CEO de Kinvek y Beatriz Aviña, Empresaria todos ellos dirigidos por cuestionamientos de Tony Hanná.

Al terminar el panel se procedió a presentar a la speaker Carmen García Cossio con su ponencia titulada “Copywriting para agentes de bienes raíces”, ella inició definiendo el concepto de Copywriting caracterizándolo como la habilidad de escribir persuasivamente para que el cliente capte tu atención y además haga algo.


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Dentro de sus consejos menciona que no hay que vender con características, sino con beneficios y ventajas específicas para que el cliente se interese y se visualice en la propiedad.

“Si te diriges a una sola persona en especial y no a un grupo vas a empezar a tener ventajas al vender… tu copywriting debe dirigirse a una cliente ideal y para lograrlo debes tener criterio”

Libro de Carmen García Cossio

Plantea las preguntas tales como:

Estas preguntas se vinculan a la misión del copywriting para poder persuadir o seducir al cliente utilizando la empatía como puente para ello.

“Nosotros somos los que vamos a influir en una operación en donde un comprador y un vendedor van a cambiar sus vidas… cuando entendemos que el héroe es nuestro cliente, es mucho más fácil hacer una descripción inmobiliaria”

Concluyó mencionando que “La gente hará lo que sea por quien aliente sus sueños, afirme sus sospechas, alivie sus miedos, absuelva sus fallos y ataque a sus enemigos”.

Si deseas conocer más respecto a los pasos necesarios para estructurar un copywriting especial y adecuado para tu cliente te sugerimos que veas la ponencia completa de Carmen en nuestro video de youtube.

Una vez concluida la ponencia de Carmen García Cossio, Tony Hanná presentó al último speaker Alejandro Mier con su conferencia titulada “Los medios más efectivos para la publicidad inmobiliaria”.

Alejandro Mier nos explicó en su ponencia a través de una metodología científica cuál es el mejor medio para promocionar inmuebles en donde explica que la efectividad de este radica en comprobar los diversos estratos socioeconómicos.

El indicador Mier-Uribe determina la marca el mercado y la ciudad a través de parámetros tales como:

A través de la medición basada en estadísticas se deben realizar las siguientes preguntas:

  1. ¿Es nueva la marca de la plaza?
  2. ¿La marca ya es conocida?
  3. ¿Considera el ciclo de vida de mi marca?
  4. ¿Hay mucha competencia?
  5. ¿Hay poca competencia?

Ante ello él explica que es necesario tomar decisiones bajo fundamentos estadísticos que nos conlleven a entender mejor que variables son elementales para aplicar un plan de marketing estratégico.

Para conocer su plan de variables múltiples puedes ver el video completo del Foro Tiburones Inmobiliarios Híbrido GDL 2021.

Tony Hanná dio cierre del evento junto con Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi invitando a conocer más sobre los foros anteriores y a adentrarse a la plataforma para anunciar propiedades, de igual forma extendieron los reconocimientos pertinentes a los participantes del panel y de las ponencias.

 


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