¿Es conveniente invertir en los mercados emergentes?

mercados emergentes

Los mercados financieros globales se encuentran agitados con la vacilación de los Estados Unidos y de China, lo que deja a los inversores inseguros en relación al destino de sus futuras inversiones. Accionistas importantes van sufriendo pérdidas considerables y lugares seguros para la inversión van siendo difíciles de encontrar. Así, surge la pregunta: ¿los mercados inmobiliarios en economías emergentes serán una buena alternativa?

Estadísticas publicadas por el Global Property Guide indican incrementos significativos en los precios de las casas en Latino América, Asia y el Oriente Medio. Países como Catar lideran la lista con un aumento de 16 por ciento hasta el tercer trimestre de 2015. Muy cerca de aquel país con el mejor desempeño en el Oriente Medio se encuentra México con 5.45 por ciento, seguido de Filipinas, con 5.41 por ciento, que presentó el mejor resultado en el continente asiático.


↓ Anunciate en Lamudi ↓

Procura la inversión perfecta

El movimiento de los inversores hacia los mercados emergentes es un fenómeno natural desencadenado por la crisis económica global. Ahora más que nunca los inversores procuran oportunidades en lugares con menos saturación. Con tanta incerteza en el mercado de valores, los compradores ven el mercado inmobiliario como una excelente alternativa, esto porque los activos de los bienes raíces son menos volátiles y pueden soportar los efectos negativos de la recesión de la economía mundial.

inversión en economías emergentes
© Shutterstock

En mercados grandes como Bangladesh, se puede adquirir un inmueble de dos recámaras con 52 192 USD, según los últimos anuncios publicados en la página de Lamudi de ese país, lo que contrasta con el monto de 1 799 605 USD que se halla en el sitio web de Foxton por una propiedad similar en el centro de Londres. En Filipinas, un país que se ha desarrollado mucho, especialmente en el sector inmobiliario, una vivienda de dos dormitorios cuesta 100 837 USD. Sin embargo, ¿habrá riesgos en esto?


↓ Aprende todo sobre inversión inmobiliaria en Lamudi ↓

guía de inversión inmobiliaria lamudi

Situación política

Se puede afirmar que el mayor obstáculo para las inversiones en los mercados emergentes es la imprevisibilidad del panorama político en algunos países. No obstante, conscientes de los malos efectos de este fenómeno, los gobiernos nacionales están tomando medidas para remediar su situación.

La relación existente entre el dolar vs la moneda mexicana no se ve dañada a pesar de la inflación vista en 2021 que se elevó un 7%. 

situación política
© Shutterstock

En cuanto a políticas locales la capital mexicana ha optado a raíz de la pandemia enmarcar nuevas estrategias para dar permisos a desarrolladores inmobiliarios e inversores que deseen destinar sus recursos en la zona metropolitana.

Las legislaciones tributarias y permisivas para los inversores son cada vez más esperanzadoras.

Contexto social

El contexto social de un país también influye significativamente en la manera en que los inversores deciden apostar por ciertos mercados emergentes, por lo que es indispensable revisar cada movimiento, acontecimiento y hecho que pueda repercutir directamente ante las inversiones.

Esto siempre va a determinar cómo es que un país emerge a través de su población y pensamientos.

No se te olvide que…

En Lamudi puedes anunciar tus propiedades a través de estrategias integrales y básicas que se ajustan a tus necesidades.