En el último quinquenio se ha ido manifestando en diversos medios de comunicación, gracias a informes y rankings elaborados por varias instituciones de mucha autoridad como el INEGI, que el estado de Nuevo León es, si no el principal motor de la economía mexicana, una de las entidades federativas que más contribuye para el desarrollo del país.

En efecto, el INEGI, al finalizar el 2014, divulgó un reporte sobre el crecimiento económico de México, en el cual el estado de Nuevo León sobresalía por el importante incremento de su actividad económica, que, con respecto al segundo trimestre del año precedente, había alcanzado un avanzo de 3.2%, una de las cifras más elevadas del país.

Si es una de esas personas que está pensando en hacer negocios en Nuevo León, aquí le indicamos algunas razones para convencerlo a realizarlos.

Economía

inversión en el estado de Nuevo León
© Shutterstock

El observatorio económico llamado “México ¿cómo vamos?” divulgó un reporte en 2015 donde se estudiaron los estados con mayor crecimiento económico. Nuevo León, conjuntamente con Coahuila, ocupó el tercer lugar con un crecimiento de 3.4%, después de Querétaro.

Se afirmó también en dicho reporte que Nuevo León había generado 65% más de los empleos que eran necesarios para la población joven.

En julio de 2015, esta entidad federativa continuaba clasificándose entre los cinco estados con un desarrollo económico importante, según el indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal. Se espera que esta bonanza económica continúe a lo largo del 2016 gracias a las inversiones que se verifican cada vez más en Nuevo León.

Inversión

inversión en el estado de Nuevo León
© Shutterstock

En 2015, Nuevo León captó cerca del 21% de la Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel nacional, lo que representó algo de 5 millones 700 mil millones de dólares.

Uno de los sectores donde el capital foráneo tiene más interés es el automotriz pues México produce más de 3 millones de unidades de vehículos anualmente, siendo que en Nuevo León se concentran varias de las fábricas de las marcas de automóviles más importantes del mundo. Es tanto así que, en julio del año pasado, KIA Motors anunció una inversión de 1 000 millones de dólares para la instalación de su nueva planta en Nuevo León. La compañía piensa comenzar a operar este año con un objetivo de fabricar 300 000 vehículos por año.