Si bien el turismo internacional en el país es uno de los que más crecen año con año, los visitantes llegan a enamorarse tanto de las tierras mexicanas que deciden quedarse a vivir aquí, especialmente en su capital, la Ciudad de México. Esto lo demuestra el estudio que realizó MX City acerca de los lugares en los que deciden instalarse dentro de la capital mexicana.

Ya sea para estudiar o trabajar, el D. F. se mantiene como la favorita sobre estados como Jalisco Baja California y Quintana Roo. Según estas cifras, tenemos a más de 82 mil foráneos en la capital de la República, los cuales representan el 31.4% del total del país. En Lamudi, el portal de inmuebles número uno, te presentamos las características de las delegaciones que eligieron para asentarse.

Miguel Hidalgo

La delegación tiene más de 37 mil habitantes, y del total de los extranjeros que viven en el DF llegan aquí más del 10%. Y es que enmarca a la perfección la comunión que tienen la cultura y los negocios, pues se encuentran algunas de las zonas financieras más importantes, como Polanco y Reforma.

También pueden encontrarse algunas de las viviendas más ostentosas así como tiendas de prestigio internacional. Dentro de la demarcación se encuentran la mayor parte de las embajadas internacionales. Esto sin mencionar la enorme oferta cultural de museos y exposiciones que se llevan a cabo a lo largo del año.

Cuauhtémoc

Se ha visto que hay una nueva tendencia a considerar al Centro Histórico de la Ciudad de México y sus alrededores como un punto ideal para vivir y esto lo saben los procedentes de otros países; es por eso que representan el 7.5% del total de extranjeros en el D. F.

Y es que vivir en el corazón de la Ciudad de los Palacios es hacerlo rodeado de la historia, de una que se vive día con día y de la que sus propios monumentos cuentan. Basta con pensar en el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Nacional o la Casa de los Azulejos para constatarlo.

Además, hay una variedad de restaurantes, mercados y centros de entretenimiento para todos los gustos. Las tiendas más experimentales, las ofertas menos convencionales y las opciones más alternativas para disfrutar de sus calles no se terminan nunca.

Benito Juárez

Hay muchas razones para querer vivir aquí. Y por eso, el 8% de los extranjeros que eligieron el D. F. para quedarse, se asentaron en sus colonias. Aquí convergen los negocios, la vida cultural, los restaurantes y la vida en familia en un ambiente de colonia que es bien apreciado por sus habitantes.

Su oferta cultural contiene espacios como la Cineteca Nacional y el Polyforum Siqueiros; así como montones de cafés para pasar la tarde entre sus tranquilas avenidas. Por otro lado, su ubicación le permite estar en un punto medio entre el centro de la ciudad y el sur de ésta, la cual es muy socorrida.

Las características cosmopolitas de la capital del país permiten que convivan distintas culturas. Así, encontramos que los acogidos en la urbe son principalmente los que provienen de: Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, China y Japón.