Las cocinas modernas se caracterizan por ostentar un estilo minimalista porque, además de que así son estéticamente estimables, sucede que en casas y departamentos nuevos el minimalismo es la solución predilecta para integrar la cocina a los demás ambientes de la casa, por lo que se puede esperar que, en el futuro, el estilo minimalista sea el más popular.

Entonces, ¿cómo decorar este tipo de cocinas que se espera que se destaquen por su sobriedad? De seguida, Lamudi te da algunos consejos valiosos para lograr que tengas una cocina minimalista, pero, a la vez, vistosa.

Jugar con figuras geométricas

© Shutterstock
© Shutterstock

Un aspecto común a las cocinas modernas es la utilización de colores neutros, generalmente el blanco y el negro. Para evitar la monotonía y animar un poco el ambiente es posible, en una pared de azulejos blancos, poner azulejos negros de formas geométricas variadas: en espiral, en zigzag, líneas paralelas, etc. Otra buena alternativa es instalar revestimientos de piedra que incluyan colores oscuros y claros.

Pintar los muebles de la cocina

© Shutterstock
© Shutterstock

Si los muebles son de madera, es posible pintarlos. Para esto, el color debe ser claro para armonizar con el blanco que siempre predomina en las cocinas modernas. Por ejemplo, dentro de la gama del azul, lo mejor es optar por matices como el zafiro o el azul cerúleo; y en la del verde, el esmeralda claro o el turquesa.

Utilizar objetos naturales

© Shutterstock
© Shutterstock

Los objetos hechos de madera o piedra se acomodan muy bien a una cocina moderna. Se trata de una relación de equilibrio entre lo rústico y lo moderno. Una excelente idea es añadir algunas vigas de madera al techo de la cocina; conjuntamente con algunas plantas, sillas y mesas de madera el ambiente puede, de esta manera, resulta ser muy agradable.

Lámparas colgantes

© Shutterstock
© Shutterstock

Las lámparas de techo pueden ser muy útiles para decorar una cocina moderna porque estos objetos no se perciben como arreglos excesivos por aparentar una necesidad natural de tener un ambiente con buena iluminación. Pero claro, no se debe utilizar candelabros; lo más recomendable son lámparas de formas sencillas y de colores metálicos.