En medio de todas las celebraciones de vida y muerte de esta época, hemos querido traerte un tema muy especial, para que no dejes morir tu propiedad y puedas alcanzar la renovación, ampliación o conservación que requiere tu hogar.

Sabemos que renovar una casa suele ser una inversión económica importante. En México, menos del 20% de los mexicanos ahorran para remodelar su casa y tienen poco conocimiento sobre los programas gubernamentales y créditos para mejorar la vivienda, esto, de acuerdo con un análisis realizado por Lamudi, aliado de la red No.1 Alfa Inmobiliaria.

puebla-lamudi-casas-y-departamentos

Te presentamos algunas opciones que te pueden ayudar a revivir esa casa y dar nueva vida a tu inversión familiar:

Respalda2M de FOVISSSTE

Es un crédito a corto plazo que FOVISSSTE ofrece a los trabajadores cotizantes, que hayan o no ejercido un crédito hipotecario. Puedes utilizarlo para ampliar, reparar o mejorar tu casa, a través de préstamos que van desde $6,000 a $80,000 pesos para pagar en 18 o hasta 30 meses. Dentro de sus condiciones establece que el trabajador afiliado cuente con mínimo $6,000 como saldo en la Subcuenta de Vivienda.

Mejoravit de INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) cuenta con créditos que van de $4,000 hasta $43, 280 pesos, dependiendo de tu salario, plazo y ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

Este programa es para sus derechohabientes que cuentan con casa propia y que cumplen con algunos requisitos como tener ocho meses trabajando en algún lugar y alcanzan 116 puntos Infonavit en su Subcuenta. Puede pagarse en 12, 18, 24 o 30 meses en cuotas que no deben pasar el 20% del salario mensual del trabajador.

Subsidios de CONAVI

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) impulsa el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales que apoya la compra de casas y departamentos, el mejoramiento y la autoproducción.

Guía Infonavit 2020

Los subsidios se otorgan a quienes cuenten con ahorro mínimo del 5% de la cantidad solicitada y se llevan a cabo gracias a los convenios firmados por la dependencia federal y distintas entidades ejecutoras que puedan ser elegidas por el contratante.

En México hay cerca de 28 millones de viviendas habitadas y se prevé que para el año 2030, al menos una tercera parte requerirá una renovación parcial o total, que la tuya no sea parte de esta estadística.

Créditos bancarios

Existen varios esquemas inclusive préstamos personales. La CONDUSEF cuenta con una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, así podrás comparar y evaluar sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.

Si tú eres de los que tiene en mente la remodelación para la venta de tu casa, puedes asesorarte con la franquicia Alfa Inmobiliaria más cercana a tu inmueble, ya que ellos pueden orientarte si tu inmueble no requiere más que algunos ajustes menores y en la mejor estrategia de comercialización, para lograr tu objetivo.