Ícono del sitio Datos y análisis del mercado inmobiliario en México – Blog Lamudi

¿CUÁNTOS DEPARTAMENTOS PUEDE COMPRARSE EL CHICHARITO HERNÁNDEZ EN MÉXICO?

departamentos

¿Te has preguntado cuántas propiedades podrías comprar con el sueldo de Javier “El Chicharito” Hernández?, por si no lo sabes el goleador de la Selección Mexicana, gana 7.28 millones de libras esterlinas (GBP) equivalentes a 192 millones de pesos (mdp), esto después de que el Bayer Leverkusen cerrara su traspaso al West Ham United de la Liga Premier inglesa el año pasado.

El jugador de 30 años, quien acumula un promedio de 143 goles en su carrera profesional desde sus inicios en 2006, podría convertirse en un desarrollador inmobiliario, un inversionista en bienes raíces o simplemente comprarse lujosos inmuebles para disfrutar de sus familiares y amigos; pues con lo que gana en una semana podría comprarse un departamento de 3 millones 700 mil pesos.

¿Cómo está la tabla de posiciones?

Pero con la cifra antes mencionada, hay tantas opciones y combinaciones a jugar que el cielo es el límite, ya que podría adquirir con el sueldo de tres meses un departamento de 46 millones de pesos en la colonia Polanco en la Ciudad de México; este con una superficie de 199 metro cuadrados, con tres recámaras, tres y medio baños y tres estacionamientos. Inclusive, cuenta con un family room privado para convivir con los seres más allegados.

Por su parte, podría comprarse una propiedad en la segunda ciudad más cara de México, según el Informe Anual del Mercado Inmobiliario de Lamudi México: Nuevo León, con un costo sobre los 43 millones de pesos por un espacio de 553 m2 en la zona de Carrizalejo, dentro de San Pedro Garza García. Con tres habitaciones, con el chance de crecer la construcción a seis cuartos, tres baños y tres estacionamientos, que se conjuntan con nueve mil metros cuadrados de áreas verdes, bodega personal, circuito cerrado de seguridad y hasta Valet Parking para los visitantes.

En cambio, puede comprar 52 departamentos de lujo de dos plantas en Acapulco, Guerrero de entre 3 y 4 millones de pesos (mdp), ideales para invertir en un predio a un costado de las doradas playas del bello puerto, con amenidades como restaurante bar y gimnasio, mientras que en el exterior se encuentra el área de jacuzzi, albercas con borde infinito, club de playa, asoleadero y juegos infantiles.

Pero sería interesante rentarles un departamento a 104 jugadores de la primera división, y sí que lo puede hacer con una inversión de 1 millón 855 mil pesos, al comprar cuatro torres de 26 departamentos de 112 m2 cada uno con el precio antes mencionado en las zonas de Angelópolis, Chulavista y la Paz en la capital de Puebla.

Finalmente, si les apuesta a las propiedades del segmento económico, es alternativo comprar 208 departamentos de 927 mil 500 pesos promedio en el estado de Hidalgo, pero pueden ser más o menos dependiendo de si quiere espacios de 390 mil pesos base, hasta 2 millones 500 mil pesos.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿ERES UN FOODIE? AQUÍ 5 ZONAS GASTRONÓMICAS DE CDMX EN DONDE DEBES VIVIR
“MANUAL DE CALLES” UN MUST PARA EL DESARROLLO URBANO DE MÉXICO
CASAS DE FIN DE SEMANA: TEQUESQUITENGO VS. VALLE DE BRAVO

 

Salir de la versión móvil