¿Cuánto cuesta el Ángel de la Independencia?

angel de la independencia

Expertos de Lamudi calcularon el valor del monumento tomando en cuenta los precios de vivienda en la zona ¡Conócelo!

En la última década, Paseo de la Reforma se ha transformado en uno de los centros bursátiles más importantes de América Latina atrayendo a inversores de todas partes del mundo.

Dejando a un lado el valor artístico de la obra, el precio comercial del Ángel de la Independencia estaría en alrededor de los 675 millones de pesos.

Para calcular dicha cifra, los expertos de Lamudi consideraron el precio comercial por metro cuadrado en la colonia Cuauhtémoc en predios con uso de suelo residencial, con un valor aproximado de 18 mil pesos.

La columna en sí mide 36 metros de altura y una vez sumada la altura del grupo escultórico a la corona, alcanza en total los 45 metros, que equivalen a un edificio de 15 pisos.

La construcción total sería de 37 mil 500 m2 que multiplicado por el costo de los metros cuadrados nos da el resultado expuesto anteriormente.

Curiosidades del Ángel de la Independencia

1.Ubicado en el corazón de Paseo de la Reforma, este monumento recuerda el centenario de la Independencia de México. Fue inaugurado por el presidente de la república, Porfirio Díaz en 1910.

2.En sus inicios debajo de la columna reposaban los restos de los héroes de la Independencia de México: Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, entre otros.

3.Sin embargo, en 2010 las tumbas fueron exhumadas con los honores militares correspondientes y se trasladaron al Museo Nacional de Historia y posteriormente al Palacio Nacional para que fueran honrados públicamente.

4.La única mujer sepultada en la columna fue Leona Vicario. Los restos de Josefa Ortiz de Domínguez se encuentran en el Panteón de los Queretanos Ilustres, en la ciudad de Santiago, Querétaro.

5. Hay más de 136 mil publicaciones con la etiqueta #angeldelaindependencia en Instagram.

Ahora que lo sabes ¿te animas a ser vecino del Ángel de la Independencia?

En Lamudi encontrarás las mejores opciones para vivir en la colonia Cuauhtémoc, da click AQUÍ.