Si estás buscando cambiar el estilo de tu casa, pero no puedes invertir mucho dinero, es conveniente que conozcas las opciones que te ofrecen las tejas, pues este material puede ayudarte a que luzca completamente diferente. Por eso Lamudi junto a Tejas y Barro de León, te presentan algunas de las características que debes cubrir para conseguirlo.
Lo rústico de una casa puede lograrse tanto por el material que se emplee para su construcción como por la forma y el estilo que tenga. Es por eso que los materiales más utilizados son la piedra, la madera, el ladrillo expuesto y por supuesto las tejas.

Del lado del estilo piensa que la paleta de colores que se tomará para el decorado debe comulgar a la perfección con tonalidades naturales, los verdes y terracotas son perfectos para esto pues consiguen la integración ideal. En cuanto a las líneas las rectas son las que dominan, mientras que los techos volados priman en la arquitectura.
Si te inclinas por hacer uso de piedra para la fachada, utiliza aquellas que sean típicas de la región; lo mismo con las tejas. No olvides que los detalles harán la diferencia, por lo que debes intentar que se conserven todos los que permitan un rasgo rural. Y recuerda, si quieres que sea un estilo total, considera también de la herrería de ventanas y puertas y de la carpintería.
Tipos de tejas

Aunque las tejas árabes son las que mejor se ven para dar el acabado rústico, hay una variedad de estas dentro de las cuales puedes elegir y que deben ser acordes con lo que el efecto que quieras lograr. Aquí te presentamos algunas de las que existen y sus características principales:
- Coloniales: suelen ser las más elegantes y clásicas.
- De Portugal: son menos sobrias pero igual de clásicas.
- Francesas: son más versátil y más fáciles de adaptar.
- De Normanda: son las más simples, ideales para estilos lineales y construcciones modernas.
- Árabes: son semi cónica con un corte longitudinal al centro, perfectas para canaletas y cumbreras.
- Romanas: pieza semi cilíndrica plana con bordes laterales se hacen sobre todo de piedra y alfarería.
- Planas: son piezas acanaladas preferentemente elaboradas en alfarería o en mortero de cemento.
- Mixtas: poseen un canal y tiene un sector plano.
- Plásticas: Es la más aislante de todas tanto del clima como del ruido.
Con estas recomendaciones podrás dar un cambio absoluto a tu casa y tendrás la oportunidad de disfrutar de un mayor contacto con lo natural. Como la piedra de la corona, puedes apoyarte de los cuatro elementos para decorar y que tu casa quede perfecta.