Cuando se trata de decoración, ten en cuenta cuál es la personalidad de cada habitación. En el caso de los cuadros debe ser una imagen que llene de armonía el lugar, propiciando la conversación y que sea agradable a la vista de tus visitas, pero también para la tuya. Por eso, el equipo de Lamudi, te deja algunos tips para que elijas la mejor de las opciones.

El tamaño

Para empezar debes contemplar el espacio que tienes para colgar el cuadro, ya que esto determinará el tamaño del mismo. Si la pared es muy grande, puedes incluso considerar una obra en dos partes o hasta tres, pero recuerda que tampoco puedes saturar el ambiente, por lo que te recomendamos ser muy estricto y asegúrate de que no sobrecargar la habitación.

© Shutterstock
© Shutterstock

La técnica

Deberás saber qué es lo quieres. Puedes colgar fotografías, pinturas, dibujos y hasta collages para darle un toque único a tu comedor. También tendrás que decidir si lo que quieres es un trabajo propio, o bien, el trabajo de algún artista reconocido. Sin mencionar que podrías preferir algo que sea de un artista joven o cercano a ti.

Piensa también en el tipo de iluminación que tiene la habitación, pues la luz blanca causa un desgaste en los cuadros pintados en óleo, las fotografías en plata sobre gelatina o en algunas telas. Si quieres colocar cualquiera de estos materiales lo mejor será que elijas una luz amarilla incandescente.

© Shutterstock
© Shutterstock

Lo abstracto vs lo figurativo

En lo abstracto podrás encontrar una gran cantidad de opciones que seguramente llamarán la atención y generaran discusión en favor o en contra de este tipo de obras plásticas. Además, muchas son muy sencillas y permiten que sea parte de la composición del cuarto.

Por otro lado en los cuadros figurativos incluyen paisajes, retratos y bodegones que si bien pueden resaltar la decoración, podrían llegar a ser un distractor que llame demasiado la atención de las visitas. Todo dependerá de tu estilo y de lo que quieras comunicar.

© Shutterstock
© Shutterstock

Los tonos

Si tus paredes son de colores suaves elige una imagen que contraste pero que al mismo tiempo tenga una tonalidad afín a los demás elementos de la habitación. Así parecerá que todo está en unión y no resaltará más de lo debido.

Los marcos se han puesto de moda y han ganado peso en la decoración. Para su elección piensa en lo que vas a colocar, pues lo vintage y rústico darán un toque clásico al lugar, mientras que los minimalistas podrán hacerlo más moderno.

© Shutterstock
© Shutterstock

A evitar…

Sabemos que las familias pueden querer mostrarse muy unidas y que hay momentos especiales que todos queremos conservar y hasta presumir; sin embargo, los autorretratos se han convertido en cosa del pasado y debes evitarlos a toda costa, no importa lo bien que luzca tu hija o hijo en ese vestido o traje.

Lo mismo sucede con las imágenes religiosas. Aunque es común colocar una reproducción de la Última Cena de Leonardo Da Vinci, ésta, como cualquier otra obra sacra, no harán sino parecer que tienes una obsesión con las iglesias y lo religioso.