En México, llevamos la fiesta tatuada en el alma y corazón, es un hecho.

En distintas partes de la República grandes celebraciones se llevan a cabo para recibir el Año Nuevo: de norte a sur, de este a oeste todo México se está preparando para recibir el 2018 de manera especial.

Al estar a unos días de la llegada del 2018, van las recomendaciones de Lamudi para celebrar el Año Nuevo en México

El obligatorio: Acapulco

La legendaria Bahía de Acapulco es el destino obligado para mexicanos y extranjeros, todos alguna vez en nuestra vida debemos celebrar la llegada de un Año Nuevo en este bello destino mexicano.

Un clima delicioso recibe a los invitados a la fiesta de Año Nuevo de Acapulco todos los años y el inicio de 2018 no será la excepción. Cenar en un exquisito buffet de mariscos y luego ir a la bahía a mirar el espectáculo de Fuegos Artificiales que ilumina el cielo acapulqueño al sonar las doce campanadas que indican el inicio del nuevo año.

@Macbeth_GP
@Shutterstock

Tras las campanadas y los abrazos llega la fiesta interminable, bailar toda la noche en alguno de los famosos centros nocturnos de Acapulco y al día siguiente nada como la playita y una michelada para disfrutar del primer día del año.

El colonial: Zacatecas

Parte del rico Bajío Mexicano, la ciudad de Zacatecas es el sitio perfecto para recibir el Año Nuevo rodeado del México colonial, rodeado de cultural en una ciudad cuyo centro histórico ha sido nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Pasar el Año Nuevo en Zacatecas es ideal si eres una persona que gusta de ir a museos, comer en ricos restaurantes y no disfrutas de los tumultos o el ruido enajenante. A media noche desde el Cerro de la Bufa fuegos artificiales estallan llenando de luz y alegría a todos los espectadores.

Zacatecas es el sitio perfecto para escaparte con toda la familia a recibir el 2018 pues su clima un poco más frío que en otras partes de la República a ratos ocasiona nevadas o la caída de agua nieve en esta temporada por lo que vivirás un Año Nuevo de película.

El tradicional: San Cristóbal de las Casas

Ahora que, si lo que quieres es alejarte de tu ciudad y ponerte en contacto con el verdadero espíritu mexicano San Cristóbal de las Casas es el lugar idóneo para ti.

Ubicado en Chiapas, celebrar el Año Nuevo en San Cristóbal es empaparte del México profundo, es iniciar el 2018 lleno de los colores, olores del México más tradicional y bello que hay.

@elnavegante
@Shutterstock

Este Pueblo Mágico te hará pasar un Año Nuevo diferente pues podrás conocer las bellezas naturales de sus alrededores además de pasear por sus calles empedradas, comer los platillos tradicionales y ponerte en contacto en el hermoso pueblo maya.

La fiesta por doquier: Ciudad de México

En la ciudad más cosmopolita del país, la fiesta nunca termina en Ciudad de México y menos en Año Nuevo así que no tendrás un momento de descanso si decides que es aquí donde quieres recibir el 2018.

Tradicionalmente la fiesta de Año Nuevo en CDMX es en el Monumento del Ángel de la Independencia, ahí se presentan músicos famosos y este 2018 serán Los Ángeles Azules los que pondrán a bailar a todos los asistentes.

Fuegos artificiales, música y diversión interminable es lo que CDMX tiene preparado cada año. La colonia Condesa, Garibaldi, Coyoacán son algunos de los lugares donde seguro encontrarás lugares para recibir el Año Nuevo de manera inolvidable.

El paraíso oculto: La Paz

En Baja California Sur, La Paz es un paraíso oculto en donde bien vale la pena recibir el Año Nuevo. Su hermosa Playa Balandra te permitirá recargar energía de una manera tranquila y deliciosa.

El bello Mar de Cortés, la fauna acuática al alcance de tu vista, deliciosa comida, tranquilidad, deportes acuáticos, sol, ¿ya mencionamos tranquilidad?, son algunos de los tesoros que La Paz ofrece a quienes se decidan a recibir el Año Nuevo aquí,  suena bastante tentador, ¿no?

@Natydesigns
@Shutterstock