1 

Casas en Renta en Telchac Puerto, Yucatán, hasta $ 14,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Villa en Renta en Telchac Puerto Centro
Ver propiedades similares en tu zona 29 propiedades
Casa en Renta en Progreso Centro
Casa en Renta en Conkal
Casa en Renta en Conkal
Casa en Fraccionamiento en Renta en Cholul
Destacado
Casa en Renta en Cholul

Telchac Puerto un apacible pueblo pesquero rodeado de encantos

Telchac es un poblado playero ubicado en Yucatán frente a las costas del Golfo de México. El origen de su nombre viene de los vocablos mayas “Tel” y “Chaac” que significan “La lluvia necesaria” y del que se desconoce buena parte de su historia salvo que comenzó a desarrollarse a partir de 1821 cuando Yucatán se independiza de la Nueva España.

Hoy día es un próspero pueblo donde sus habitantes se dedican principalmente a la pesca y en los últimos años ha comenzado a orientarse también al sector turístico debido a que está atrayendo a un gran número de visitantes que buscan gozar de sus tranquilas playas.

Lo anterior también ha atraído la instalación de hoteles y desarrollos residenciales ideales para rentar una casa en Telchac que además se beneficia de muy buena ubicación cercana a las ciudades de Progreso y Mérida. Como dato hay que mencionar que las costas yucatecas están viviendo un aumento en las inversiones de bienes raíces.

Gastronomía, deporte, y vías de comunicación

No se puede hablar de alguna urbe o pueblo de Yucatán sin mencionar su famosa gastronomía resultado de una curiosa mezcla de sabores e ingredientes de la cocina maya, española, caribeña e incluso de medio oriente, algunos de sus platillos típicos son la popular cochinita pibil, los ricos pancuchos, la sutil sopa de lima y los kibbis hechos de trigo y carne de ternero una receta de origen sirio libanés.

En cuanto a la oferta deportiva ya sea que elijas nadar en sus frescas extensas playas bañadas por las aguas del golfo o si lo prefieres, recientemente Telchac ha inaugurado una marina junto a un moderno hotel en donde hallas yates, botes y veleros que puedes alquilar para practicar pesca deportiva o simplemente navegar por la costa.

Otro motivo para decidirte por rentar una casa en Telchac Puerto es su ubicación, porque está a solo 40 minutos de distancia de la ciudad de Progreso y su importante puerto marítimo por la carreta Yucatán 27 y de la capital del estado, Mérida a 60 minutos de distancia a través de las carreteras Yucatán 172 y Motul – Mérida.

Los encantos de Telchac Puerto

Telchac Puerto se localiza entre las aguas de todos verdes y azules del Golfo de México excelentes para darse un chapuzón o tomar el sol en las bancas arenas y la Laguna Rosada un cuerpo de agua que es obligado conocer porque tal y como su nombre lo dice es de un mágico color algodón de azúcar de tonalidad rosa  provocado por los microorganismos que habitan el interior de sus aguas que son visitadas por flamencos y que por dicha peculiaridad se ha vuelto toda una tendencia para capturar increíbles instantáneas.

Muy cerca de la Laguna Rosada encuentras la Zona Arqueológica de X’Cambo, una vieja ciudad conformada por edificios y pirámides de piedra erigidos por la antigua civilización maya y que funcionaba como un centro salinero.

Si ya te animaste a rentar una casa en Telchac Puerto, ahora solo imagina terminar un largo día de trabajo caminando por la orilla de su playa o paseando por su antiguo muelle desde donde zarpaban canoas cargadas con productos en dirección al puerto de Progreso pero que hoy es un apacible lugar para disfrutar del atardecer.