32 

Casas en Renta en Las Américas, Mérida, hasta $ 20,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Renta en Fraccionamiento Las Américas
Destacado
Casa en Condominio en Renta en Dzityá
Casa en Renta en Fraccionamiento Las Américas II

Casas en renta en Las Américas

Las Américas, es un fraccionamiento residencial, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán y gracias a su disponibilidad de viviendas, es un lugar que deben tomar en consideración aquellos que buscan una casa en renta en la capital yucateca.

Mérida, fue fundada en el año de 1542 por el conquistador español Francisco de Montejo y se levantó sobre las ruinas de la ciudad maya “T’Hò” o “Ichkaansihò” este último en maya significa “cinco cerros” y la cual, se encontraba ya en decadencia a la llegada de los españoles, que le nombraron así, debido a que sus grandes edificaciones de piedra les recordaron a las ruinas romanas de la ciudad de Mérida en Extremadura, España.

La ciudad fue planeada siguiendo lineamientos urbanísticos de la época, por lo que su Centro Histórico se le diseñó como a un tablero de ajedrez, en donde se conserva aún su gloria colonial y sería hasta la mitad del siglo XIX, cuando se comienza a desarrollar su gran influencia económica y cultural.

Hoy, Mérida es un importante destino turístico, gracias a la riqueza natural y cultural de la región. Además, experimenta un gran crecimiento económico, debido a su agradable clima para las inversiones, lo que ha impulsado el sector de los bienes raíces y que a la vez ha motivado la creación de nuevos desarrollos residenciales como Las Américas, un fraccionamiento residencial con las cualidades necesarias para decidirse por buscar en él una casa en renta.

Mercado inmobiliario y ubicación

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Mérida es una de las cinco mejores ciudades para invertir en bienes raíces en el país, junto a Guadalajara, Monterrey, Puebla y Ciudad de México. El auge de su mercado inmobiliario ha incrementado la oferta de desarrollos residenciales tanto horizontales como verticales, brindando así una amplia gama de opciones a aquellos que desean vivir en Mérida.

Entre dicha variedad de alternativas, se encuentra el fraccionamiento residencial Las Américas, que cuenta con una atractiva disponibilidad de viviendas, en donde el alquiler promedio de una casa en renta es de 4 mil 200 pesos al mes, con características típicas como dos dormitorios, un baño y un lugar de estacionamiento.

Una excelente oportunidad, es una moderna casa en renta en Las Américas, que consta de dos plantas, garaje techado para dos autos con portón de seguridad, sala, comedor, amplia cocina integral con barra desayunador, jardín trasero, área de lavado, tres recámaras con clima, dos baños e incluye ventiladores de techo, persianas en todas las ventanas y rejas de seguridad. Se alquila por un precio de 7 mil pesos al mes.

El fraccionamiento residencial está ubicado al norte de la ciudad, a solo 27 minutos del Centro Histórico de Mérida y cuenta con dos accesos diferentes que le conectan directamente a dos importantes vialidades, como son el periférico Lic. Manuel Berzunza y la carretera Mérida–Progreso, que une a la capital con el mayor puerto marítimo del estado.

Oferta educativa y atractivos a su alrededor

A pesar de estar de localizado en las periferias de la ciudad, eso no es razón para que aquellos interesados por una casa en renta en Las Américas con estudiantes en la familia, tengan inconvenientes para encontrar instituciones educativas cercanas. Porque justo frente a uno de sus accesos, se encuentra el Centro Educativo Blas Pascal y dentro de un radio de 8,9 kilómetros, es decir a máximo doce minutos del fraccionamiento residencial, se ubican la Universidad del Valle de México Campus Mérida, el Colegio Iberoamericano, la Alianza Comunidad Estudiantil Campus La Paz, la Facultad de Ingeniería y Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Marista de Mérida. 

Quienes disfruten del entretenimiento, vivir buenos momentos con amigos o disfrutar de una función de cine, no tendrán que trasladarse largas distancias si alquilan una casa en renta en Las Américas, porque a tan solo ocho minutos, sobre la carretera Progreso – Mérida, se levanta el recién inaugurado The Harbor Lifestyle Mall, el cual ofrece cine, joyerías, salones de belleza, tiendas departamentales, restaurantes gourmet y tiendas de marcas exclusivas a la par de áreas verdes y un gran lago artificial. Todo un lugar de ensueño para cualquier amante de las compras, porque se trata del centro comercial más grande del sureste mexicano. 

The Harbor Lifestyle Mall, forma parte del proyecto Vía Montejo, un exclusivo desarrollo inmobiliario de uso mixto que integra un edificio residencial, oficinas, hoteles, centro médico, centro comercial, áreas verdes y de esparcimiento y que representa una de las grandes inversiones que se han venido realizando en el sector de bienes raíces de Mérida y demuestra el excelente momento que vive el mercado inmobiliario de la ciudad, lo que anima a muchos a invertir en un departamento o casa en renta o venta.