21 

Casas en Venta en Francisco de Montejo, Mérida, hasta $ 1,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Francisco de Montejo un atractivo fraccionamiento en Mérida

Francisco de Montejo es un fraccionamiento ubicado al noroeste de Mérida, Yucatán. Su nombre es en homenaje al conquistador español Francisco de Montejo quien fundó en 1542 la ciudad de Mérida la cual se erigió sobre las ruinas de la ciudad maya “T’Hò” o “Ichkaansihò” que en maya significa “cinco cerros”. Le nombraron así debido a sus grandes construcciones que les recordaron a las ruinas romanas de la ciudad española de Mérida.

Hoy Mérida presume de una reconocida escena cultural, educativa y por sus altos niveles de seguridad. Cuenta con una importante infraestructura en todos los sectores, motivo por el que ha acogido eventos de talla internacional. Un reflejo de esto es que en el año 2000 fue nombrada Capital Americana de la Cultura.

Actualmente se ha convertido en un polo de desarrollo en la península yucateca que ha atraído un gran número de inversiones volviéndose una de las ciudades más importantes y competitivas de México, lo que ha provocado un rápido crecimiento urbano y demográfico dando como resultado la instalación de fraccionamientos de viviendas como Francisco de Montejo una excelente opción para invertir en una vivienda.

Servicios públicos y vías de comunicación

Al interior del fraccionamiento está el Centro Médico Francisco de Montejo y la Unidad Médica Dental Montejo. En el resto de la ciudad de Mérida existe una mayor variedad de centros médicos como el Hospital Regional de Alta Especialidad, el Hospital Regional del ISSSTE, un Hospital del IMSS o el Centro Médico de las Américas.

La capital yucateca presume de contar con una de las mejores ofertas educativas del país, porque alberga el campus sede de la Universidad Autónoma de Yucatán una de las mejores universidades de México y América Latina, el Instituto Tecnológico de Mérida y con los reconocidos Centro de Investigación Científica de Yucatán y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Otra ventaja de invertir en una casa en Francisco de Montejo es que tiene acceso rápido con importantes vialidades como la calle 50 que divide a la colonia y le conecta con el periférico de Mérida y limita con la calle 41 que lleva a la carretera Mérida – Progreso que comunica directamente con Puerto Progreso.

Francisco de Montejo y sus alrededores

En el fraccionamiento, en especial a lo largo de la ya comentada calle 50 hay una gran oferta comercial, así como a su alrededor, porque se ubican prósperos comercios, supermercados, tiendas de ropa, gimnasios, bancos y excelentes restaurantes para disfrutar de una cena los fines de semana, ya sea que elijas una de sus pizzerías, cafés de cálido ambiente, restaurantes fast food, taquerías o sus marisquerías.

Si buscas conocer el verdadero corazón de Mérida, lánzate a explorar su hermoso Centro Histórico. Pasea por sus coquetos jardines y callejuelas bordeadas de edificios y casonas de estilo colonial y sus templos como la Catedral de San Ildefonso de arquitectura renacentista y de exterior e interior color blanco inmaculado y el Palacio de Gobierno de estilo barroco cuyos muros interiores están embellecidos por elegantes y bellos murales y frescos. Decídete y compra una vivienda en Francisco de Montejo en Mérida.