69

Departamentos en Venta en Xalapa

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Xalapa

El valor medio de un inmueble en venta en Xalapa es de $ 1,090,000 pesos, es decir, $ 12,100 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 11,700, disminuyó en -5.22%.Hace un año era de $ 11,700, por lo cual disminuyó en -5.22%.

Estas cifras demuestran que los precios de Xalapa experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Xalapa es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Xalapa han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir departamento en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Encuentra departamentos en renta XalapaDepartamentos en venta en Xalapa: Una gran opción de vivienda al oriente

Los departamentos en venta en Xalapa son una gran oportunidad si quieres residir o invertir en esta ciudad, capital del estado de Veracruz. Su nombre en náhuatl significa “manantial en la arena” y su nombre oficial es Xalapa-Enríquez.

Fue fundada el 18 de diciembre de 1791 por los españoles, su origen se remonta a los años de 1300 cuando fue habitada por grupos indígenas. Es durante la Conquista, gracias a su ubicación en el Camino Real Veracruz-México, que comenzó a aumentar su población y a expandirse al establecerse como lugar de paso.

Cuenta con una población de más de 480 mil personas y es una de las economías más grandes de Veracruz. Como capital concentra una elevada prestación de servicios públicos, primordialmente servicios financieros, industriales, de comercio, servicios inmobiliarios y de bienes raíces y turísticos.

Actualmente, con el aumento de la población y el turismo la ciudad vive una fuerte expansión empresarial, lo que hace de Xalapa un buen destino para comprar un departamento. Sumado a eso, la ciudad se encuentra a una altitud de 1420 metros sobre el nivel de mar, que le brinda un clima muy agradable la mayor parte del año.

En general, el clima es templado y húmedo, lo que resulta en una temperatura promedio de 18 grados centígrados, Las precipitaciones pluviales son moderadas y las nevadas suelen presentarse con regularidad en la localidad de Perote, a tan solo media hora de la capital.

La ciudad es la cabecera del municipio y se ubica al centro del estado. Colinda con las entidades de Banderilla, Jilotepec y Naolinco al norte. Al este se ubica Emiliano Zapata, al sur Coatepec, y al oeste Tlalnelhuayocan. A la par, las ciudades más relevantes cercanas ubicadas al este de la capital veracruzana son las ciudades de Tlaxcala, capital del estado homónimo, Puebla, capital del estado del mismo nombre, y un poco más alejada Pachuca, la capital de Hidalgo.

A su vez, la zona metropolitana de la ciudad, y una de las más pobladas y grandes del estado, la conforma la capital, los ya mencionados municipios de Banderilla, Jilotepec y Tlalnelhuayocan, además de Rafael Lucio. Esta área es excelente para localizar venta de departamentos en Xalapa de 300 mil pesos en adelante.

¿Buscas departamentos en venta en Xalapa? Esto es lo que te ofrece

Esta ciudad no solo es importante por toda la historia que lleva consigo, resulta muy bella por su arquitectura. Cuenta con construcciones llenas de historia y tradición, además de varios sitios para visitar, solo por mencionar algunos, están los estadios de futbol y béisbol, foros para escuchar a la Orquesta Sinfónica de Xalapa, que es la más antigua del país.

Localiza departamentos en venta Xalapa 2000Para arribar a ella, Xalapa cuenta con diversas carreteras que conectan con ella, además de un aeropuerto con vuelos nacionales ubicado a 15 minutos de la capital.

Educación y cultura en Xalapa

Ubicada a una altitud de 1420 metros sobre el nivel del mar, Xalapa tiene un clima privilegiado durante la mayor parte del año. Recibiendo el nombre de “Atenas Veracruzana”, Xalapa aloja una gran diversidad de instituciones educativas y culturales.

Año con año, estudiantes provenientes de diversas partes de Veracruz y otros estados vecinos, llegan a Xalapa a cursar sus estudios superiores en las instituciones que alberga el estado. Algunas de ellas son las siguientes:

•    Universidad Veracruzana.
•    Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
•    Colegio de Veracruz.
•    Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Estos jóvenes son parte de la creciente demanda de departamentos en renta y venta en Xalapa, y para ellos el sector inmobiliario se ha encargado de ofertar opciones diversas.

Entre los muchos centros culturales que se ubican en Xalapa está la Galería de Arte Contemporáneo, la Galería Ramón Alva, la Pinacoteca Diego Rivera, la Sala de Conciertos Tlaqná (el hogar de la Orquesta Sinfónica de Xalapa), y el Ágora, considerado el corazón cultural de la ciudad.

Explora y disfruta más de Xalapa

En su Centro Histórico se ubica la Catedral Metropolitana construida en el siglo XVIII de estilo neogótico. Frente a ella se ubica el Palacio de Gobierno, erigido en el siglo XIX y de estilo neoclásico, decorado con columnas dóricas que en su interior alberga bellos murales.

Descubre venta de departamentos en Jardines de XalapaLa Escuela Industrial es un edificio de cantera rosa del siglo XIX con más de cien años en funciones. Avenidas, calles, callejones embellecidas por edificios de estilo barroco y muchas plazas y jardines como la Plaza Lerdo, son el corazón de la ciudad. El Parque Juárez, y el Parque Ecológico Cerro de Macuiltepetl son parte fundamental de Xalapa. Por lo tanto, adquirir una propiedad, ya sea departamentos en venta en Xalapa la Pradera o casas en venta en Xalapa de Infonavit, todas son interesantes por igual.

El Museo de Antropología de Xalapa es considerado el segundo más importante del país, con más de nueve mil metros de extensión, el cual alberga una enorme colección arqueológica de las culturas Huasteca, Olmeca y Totonaca. El Callejón González Aparicio, cuenta con una gran oferta de diversión, ya que a lo largo y ancho de este callejón se encuentran bares, cafeterías, cantinas y discotecas abiertas cualquier día de la semana.

Pero si te gustan las compras, para este fin están Plaza Américas, que es el centro comercial más grande de la ciudad. También la Plaza Ánimas y El Urban Center, donde podrás disfrutar de la vida comercial más moderna de la ciudad.