78

Departamentos en Renta en Xalapa

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Xalapa
  2. Departamento
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Xalapa

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de departamento en renta es de $ 5,200 pesos, es decir, $ 76 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Xalapa.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 76, disminuyó en -5.45%. Hace un año era de $ 79, por lo cual disminuyó en -5.45%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Xalapa experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu departamento . Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Xalapa es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

¿Por qué rentar un departamento en Xalapa?

Vista exterior de edificio de departamentos en renta en Xalapa

Capital de uno de los estados más ricos de la República Mexicana, Veracruz, Xalapa se encuentra a poco más de 290 kilómetros de la Ciudad de México por lo que llegar a ella involucra un viaje de cerca de 3 horas y media en auto o bien, una hora en avión.

Con una economía basada en los servicios, actualmente Xalapa es una gran opción para rentar un departamento pues actualmente experimenta un resurgimiento producto del trabajo conjunto del gobierno y la sociedad en pro de la recuperación de áreas peatonales y espacios públicos.

Ciudad cuyo nombre en náhuatl significa “manantial de arena” fue fundada oficialmente en el año de 1791 y también es conocida como la Atenas Veracruzana pues aloja diversas prestigiosas casas de estudios como la Universidad Veracruzana y El Colegio de Veracruz, razón por la cual los departamentos en renta en Xalapa son una excelente alternativa para jóvenes estén pensando en estudiar.

Con alrededor de 400 mil habitantes, alrededor de Xalapa se ha constituido una Zona Metropolitana que integra a los municipios de Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Jilotepec, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y, por supuesto, Xalapa y cuya población se estima en más de 600 mil personas.

Un poco más sobre las tierras xalapeñas

Edificio de departamentos en Xalapa

Ciudad Universitaria por excelencia, fue aquí donde en el siglo XIXI se fundó la primera escuela Normal Mexicana, además aquí también fue donde en 1905 estalló la primera huelga del país.

Habitada por los toltecas, Xalapa maravilló a Alexander von Humboldt en 1804 pues su paisaje está integrado por arroyos, manantiales, ríos, lagos y los colores de su flora llevaron a este personaje a bautizarla como las Ciudad de las Flores.

Con una zona de monumentos en su Centro Histórico, hoy en día esta ciudad ofrece varios lugares de esparcimiento y diversión para quienes se deciden a rentar un departamento en Xalapa y para muestra un botón: el bello Barrio de Xallitic, la Iglesia del Calvario, la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Callejón del Diamante, el Jardín de las Esculturas y su bello Parque Ecológico Macuiltepetl, localizado a las faldas del volcán homónimo.

Sin duda rentar un departamento en Xalapa se ha convertido en una excelente alternativa para quienes buscan vivir en una zona que disfruta de gran calidad de vida.