583 

Casas en Venta en Xalapa, Veracruz Llave, hasta $ 4,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta en promedio comprar casas en Xalapa?

En promedio en Xalapa el comprar casas tiene un costo de $ 3,391,500 pesos.

¿Cuál es el valor promedio del enganche de casas en venta en Xalapa?

Para poder comprar casas en Xalapa es necesario dar un enganche de $ 678,300 pesos.

¿Cuánto vale el precio del m2 en promedio en Xalapa?

El m2 en Xalapa tiene un costo aproximado de $ 13,248.

¿Cómo comprar casas en Xalapa?

Para comprar casas en Xalapa es fundamental conocer los detalles principales de la casas a través de la descripción otorgada en Lamudi para posteriormente ponerte en contacto con el dueño o representante por medio del teléfono que aparece y así afinar detalles. Al concretar la cita para conocer el inmueble debes tener en cuenta las modalidades de pago, las cláusulas del contrato y los tiempos de entrega de la misma.

¿Dónde comprar casas en Xalapa?

En Lamudi comprar casas en Xalapa te será muy sencillo, nuestro catálogo extiende miles de ofertas diarias que abarcan todas las entidades federativas para que tengas novedades en propiedades a tu alcance.

¿Qué necesito para comprar casas en Xalapa?

Los pasos necesarios para comprar casas en Xalapa involucran establecer un presupuesto para tu propiedad, solicitar un crédito de ser necesario y posterior a ello ante la transacción de compraventa deberás dar un enganche de entre el 10% al 20%, acudir ante un notario público, el dueño debe presentar un título de propiedad inscrito ante el Registro Público de la propiedad, esto para confirmar que el vendedor sea el propietario. También se presentan las boletas de predial y agua, contrato de compraventa del inmueble, el avalúo vigente, documentos de identificación y de ser el caso la carta de autorización de crédito. Otro parámetro a considerar son los impuestos para proceder con la operación inmobiliaria.

 


 

Casas en venta en Xalapa

La toponimia de Xalapa viene del nombre que los toltecas le dieran en tiempos prehispánicos, Xalla-a-pan, cuyo significado es agua en el arenal, debido a que en su paisaje existe una pendiente arenosa de donde brota el agua; tiempo después, el nombre se castellanizó como Xalapa. Hoy en día se conoce como la Atenas Veracruzana porque se crearon muchas instituciones educativas, lo cual ha sido clave para la venta de casas en Xalapa.

Al encontrarse en el centro del estado, las casas en venta en Xalapa Veracruz son privilegiadas. Habitar aquí significa vivir en un lugar con una gran comunicación hacia el estado de Puebla, el Golfo de México y otros municipios de la entidad. También es la oportunidad de estar en una de las capitales culturales más representativas de la región, no sólo por su pasado, sino también por su oferta actual.

Las casas en venta en Xalapa han proliferado y generado plusvalía al grado de considerarse como una de las mejores inversiones que llegarás a realizar, debido a que se trata de una compra que dará tranquilidad a tu futuro porque será un patrimonio indispensable. La compra resulta mejor ya que puedes considerarla para mudarte, rentarla o para contar con una casa de verano. 

Además, la inversión que realizarás no dañará tu bolsillo, debido a que hay casas baratas en Xalapa, en colonias tranquilas que cuentan con el ambiente tranquilo que necesitas, ejemplo de ello son las casas en venta en Xalapa Ánimas y en otras colonias que a continuación te presentamos:

  • Jardines de las Ánimas: esta colonia tiene entre sus beneficios localizarse en los límites de la carretera Veracruz-Xalapa, por lo cual, la comunicación con el puerto es inmejorable. Además, en su perímetro se ubica el parque de la Señoría y varios comercios, así como un gran supermercado, por lo que no tendrás que preocuparte por las compras. Si lo que prefieres es iniciar desde cero la construcción de una vivienda, también hay buenas ofertas de terrenos en venta en Xalapa.
  • Emiliano Zapata: en las inmediaciones de esta colonia está el campus de la Universidad Veracruzana que incluye el espacio dedicado para las Artes la Cultura y el Deporte. Además, muy cerca se puede encontrar el parque La Macadamia y el Estatal Francisco Javier Clavijero, al cual se puede acceder gracias al Circuito Presidentes que atraviesa la colonia. En esta zona se da la venta de casas usadas en Xalapa, por precios más accesibles.
  • Xalapa Enríquez Centro: no hay mejor opción que comprar una casa en el centro de una localidad, en este lugar siempre se encuentra todo al alcance de la mano, y en el caso de Xalapa no es la excepción. Imagina vivir en una de las casas en venta en Xalapa Centro rodeado de sus majestuosos edificios y entre sus calles que cuentan la historia de este estado.
  • Luz del Barrio: se caracteriza por ser altamente habitacional por lo que aquí encontrarás el lugar perfecto para mudarte en compañía de toda tu familia. Olvídate de los pequeños espacios y disfruta de una colonia que te ofrece una gran variedad de casas, seguro entre ellas encontrarás la ideal para ti. No te olvides de considerar el remate de casas en Xalapa, quizás esa sea tu mejor opción.

Conoce Xalapa

Cuando se trata de la venta de casas Xalapa hay una variedad para escoger y la que elijas te permitirá de disfrutar de:

  • Centros comerciales: las principales plazas cuentan con tiendas de ropa, zapatos, áreas de restaurantes, tiendas departamentales, salas de cine y distintos locales comerciales para la distracción de chicos y grandes. Algunas de las más importantes son Plaza Américas, Plaza Ánimas, Plaza Crystal y Plaza Museo.                                 
  • Escuelas: la ciudad capital cubre la oferta educativa con un gran número de escuelas en todos los niveles. Las más representativas son las universidades, las cuales cuentan con una oferta académica de alta calidad; sobre todo destacan en las enseñanzas artísticas.
  • Centro histórico: tiene una conglomeración de edificios los cuales gracias a su belleza arquitectónica e importancia histórica son reconocidos dentro de los sitios turísticos de la localidad. Entre ellos se encuentran la Catedral, el Centro Recreativo Xalapeño y varias esculturas que junto con los murales adornan e ilustran el pasado de la ciudad.
  • Museo de Antropología: la riqueza de este museo es tal que se considera sólo por debajo del de Chapultepec en la Ciudad de México. Aquí se encuentra la segunda colección más grande de arte prehispánico mesoamericano, siendo el más representativo el de una cabeza Olmeca de enormes dimensiones.

Economía en Xalapa

Xalapa cuenta con una economía municipal importante, de las más grandes del estado, derivada de su especialización en los servicios y la actividad comercial. Al ser la capital de la entidad, todos los fraccionamientos en Xalapa, tanto de casas o departamentos, son una buena fuente para hacer negocios, por ello, las inmobiliarias en Xalapa han tenido buenos resultados.

En número, la producción municipal la ocupan los servicios de información, financieros, inmobiliarios y profesionales con casi 43% del total, seguido de el comercio con 27% y la industria con 14%.

De acuerdo con AMPI Xalapa, cada vez hay más posibilidades de comprar una casa en Xalapa Veracruz que otorgará mayores beneficios, pues curiosamente en la capital del estado jarocho la tierra es más cara que la del Puerto, lo cual incide en el precio de las viviendas.

La ciudad tiene una población flotante de estudiantes, por ello la oferta de renta también es relevante.

Una vez que conoces el panorama de este lugar, sabrás de cierto que es un excelente sitio para invertir, pues si no será tu nuevo hogar, sí puede ser una fuente de ingresos constante y casi inagotable, ya que los bienes raíces, en especial los cuartos en renta en Xalapa Veracruz responden a la necesidad de personas que de todo el estado y el país vienen a radicar por trabajo o estudios.

El costo promedio de las casas en Xalapa es de 900 mil pesos, pero la oferta es tan amplia y diversa que existen propiedades por 400 mil pesos, como las casas en Xalapa Infonavit y por supuesto unas más exclusivas en fraccionamientos en Xalapa por arriba del millón.