426

Casas en Venta en Xalapa

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Xalapa

El valor medio de un inmueble en venta en Xalapa es de $ 1,890,000 pesos, es decir, $ 10,700 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 10,800, disminuyó en -3.08%.Hace un año era de $ 10,800, por lo cual disminuyó en -3.08%.

Estas cifras demuestran que los precios de Xalapa experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Xalapa es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Xalapa han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Xalapa

La toponimia de Xalapa viene del nombre que los toltecas le dieran en tiempos prehispánicos, Xalla-a-pan, cuyo significado es agua en el arenal, debido a que en su paisaje existe una pendiente arenosa de donde brota el agua; tiempo después, el nombre se castellanizó como Xalapa. Hoy en día se conoce como la Atenas Veracruzana porque se crearon muchas instituciones educativas, lo cual ha sido clave para la venta de casas en Xalapa.

Al encontrarse en el centro del estado, las casas en venta en Xalapa Veracruz son privilegiadas. Habitar aquí significa vivir en un lugar con una gran comunicación hacia ecasas en venta en Xalapa económicas Infonavitl estado de Puebla, el Golfo de México y otros municipios de la entidad. También es la oportunidad de estar en una de las capitales culturales más representativas de la región, no sólo por su pasado, sino también por su oferta actual.

Las casas en venta en Xalapa han proliferado y generado plusvalía al grado de considerarse como una de las mejores inversiones que llegarás a realizar, debido a que se trata de una compra que dará tranquilidad a tu futuro porque será un patrimonio indispensable. La compra resulta mejor ya que puedes considerarla para mudarte, rentarla o para contar con una casa de verano. 

Además, la inversión que realizarás no dañará tu bolsillo, debido a que hay casas baratas en Xalapa, en colonias tranquilas que cuentan con el ambiente tranquilo que necesitas, ejemplo de ello son las casas en venta en Xalapa Ánimas y en otras colonias que a continuación te presentamos:

  • Jardines de las Ánimas: esta colonia tiene entre sus beneficios localizarse en los límites de la carretera Veracruz-Xalapa, por lo cual, la comunicación con el puerto es inmejorable. Además, en su perímetro se ubica el parque de la Señoría y varios comercios, así como un gran supermercado, por lo que no tendrás que preocuparte por las compras. Si lo que prefieres es iniciar desde cero la construcción de una vivienda, también hay buenas ofertas de terrenos en venta en Xalapa.
  • Emiliano Zapata: en las inmediaciones de esta colonia está el campus de la Universidad Veracruzana que incluye el espacio dedicado para las Artes la Cultura y el Deporte. Además, muy cerca se puede encontrar el parque La Macadamia y el Estatal Francisco Javier Clavijero, al cual se puede acceder gracias al Circuito Presidentes que atraviesa la colonia. En esta zona se da la venta de casas usadas en Xalapa, por precios más accesibles.
  • Xalapa Enríquez Centro: no hay mejor opción que comprar una casa en el centro de una localidad, en este lugar siempre se encuentra todo al alcance de la mano, y en el caso de Xalapa no es la excepción. Imagina vivir en una de las casas en venta en Xalapa Centro rodeado de sus majestuosos edificios y entre sus calles que cuentan la historia de este estado.
  • Luz del Barrio: se caracteriza por ser altamente habitacional por lo que aquí encontrarás el lugar perfecto para mudarte en compañía de toda tu familia. Olvídate de los pequeños espacios y disfruta de una colonia que te ofrece una gran variedad de casas, seguro entre ellas encontrarás la ideal para ti. No te olvides de considerar el remate de casas en Xalapa, quizás esa sea tu mejor opción.

Conoce Xalapacasas en venta en Xalapa económicas centro

Cuando se trata de la venta de casas Xalapa hay una variedad para escoger y la que elijas te permitirá de disfrutar de:

  • Centros comerciales: las principales plazas cuentan con tiendas de ropa, zapatos, áreas de restaurantes, tiendas departamentales, salas de cine y distintos locales comerciales para la distracción de chicos y grandes. Algunas de las más importantes son Plaza Américas, Plaza Ánimas, Plaza Crystal y Plaza Museo.                                 
  • Escuelas: la ciudad capital cubre la oferta educativa con un gran número de escuelas en todos los niveles. Las más representativas son las universidades, las cuales cuentan con una oferta académica de alta calidad; sobre todo destacan en las enseñanzas artísticas.
  • Centro histórico: tiene una conglomeración de edificios los cuales gracias a su belleza arquitectónica e importancia histórica son reconocidos dentro de los sitios turísticos de la localidad. Entre ellos se encuentran la Catedral, el Centro Recreativo Xalapeño y varias esculturas que junto con los murales adornan e ilustran el pasado de la ciudad.
  • Museo de Antropología: la riqueza de este museo es tal que se considera sólo por debajo del de Chapultepec en la Ciudad de México. Aquí se encuentra la segunda colección más grande de arte prehispánico mesoamericano, siendo el más representativo el de una cabeza Olmeca de enormes dimensiones.

Economía en Xalapa

Xalapa cuenta con una economía municipal importante, de las más grandes del estado, derivada de su especialización en los servicios y la actividad comercial. Al ser la capital de la entidad, todos los fraccionamientos en Xalapa, tanto de casas o departamentos, son una buena fuente para hacer negocios, por ello, las inmobiliarias en Xalapa han tenido buenos resultados.casas en Xalapa zona centro

En número, la producción municipal la ocupan los servicios de información, financieros, inmobiliarios y profesionales con casi 43% del total, seguido de el comercio con 27% y la industria con 14%.

De acuerdo con AMPI Xalapa, cada vez hay más posibilidades de comprar una casa en Xalapa Veracruz que otorgará mayores beneficios, pues curiosamente en la capital del estado jarocho la tierra es más cara que la del Puerto, lo cual incide en el precio de las viviendas.

La ciudad tiene una población flotante de estudiantes, por ello la oferta de renta también es relevante.

Una vez que conoces el panorama de este lugar, sabrás de cierto que es un excelente sitio para invertir, pues si no será tu nuevo hogar, sí puede ser una fuente de ingresos constante y casi inagotable, ya que los bienes raíces, en especial los cuartos en renta en Xalapa Veracruz responden a la necesidad de personas que de todo el estado y el país vienen a radicar por trabajo o estudios.

El costo promedio de las casas en Xalapa es de 900 mil pesos, pero la oferta es tan amplia y diversa que existen propiedades por 400 mil pesos, como las casas en Xalapa Infonavit y por supuesto unas más exclusivas en fraccionamientos en Xalapa por arriba del millón.