355

Terrenos en Venta en Veracruz

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Veracruz
  2. Terreno
  3. Comprar

Cargando Resultados

Búsquedas populares

TENDENCIA DE PRECIOS EN Veracruz

El valor medio de un inmueble en venta en Veracruz es de $ 1,500,000 pesos, es decir, $ 2,660 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 2,640, aumentó en 7.14%.Hace un año era de $ 2,640, por lo cual aumentó en 7.14%.

Estas cifras demuestran que los precios de Veracruz experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Veracruz es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Veracruz han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir terreno en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Riqueza en los terrenos en venta de Veracruz

Vista de un terreno a la venta en Veracruz

El municipio de Veracruz se ubica a 400 kilómetros de la Ciudad de México por lo que llegar a él desde nuestra capital lleva cerca de cinco horas en auto, sin embargo, por aire uno puede llegar a este representativo puerto mexicano en menos de una hora. Llegar de la capital veracruzana, Jalapa, lleva tan sólo hora y media pues se sitúa a menos de 100 kilómetros.

Con una población que se estima ha superado los 600 mil habitantes, este municipio conforma junto con Boca del Río, Medellín, Alvarado y Jamapa, la Zona Metropolitana más grande el Golfo de México y tiene fronteras con La Antigua, Medellín, Paso de Ovejas, Boca del Rio, Manlio Fabio Altamirano y el Golfo de México.

Debes saber antes de comprar un terreno en Veracruz

Con un clima tropical cálido la mayor parte del año, los terrenos a la venta en Veracruz se encuentran insertados en un paisaje natural con una vegetación principalmente selvática, donde lagunas como Lagartos, La Ilusión, Malibrán, El Vergel y Los Lagos resguardan en su interior una vasta fauna acuática que, junto con el Golfo, han permitido el desarrollo de un fuerte sector pesquero.

En las cercanías de Veracruz además se encuentran varias islas: Sacrificios, Verde, de Los Pájaros, Las Blanquillas y La Gallega, son destinos sumamente atractivos tanto para habitantes como para turistas.

Veracruz y su herencia indígena

Vista de un terreno en Veracruz

Siendo parte de un estado compuesto por 212 municipios, la herencia indígena de Veracruz se respira en todas sus expresiones culturales y sociales.

Comprar un terreno en Veracruz significa compartir el espacio con cuatro grupos indígenas: huastecos, otomíes, totonacas y olmecas, cuya presencia añade una riqueza sin igual al entorno veracruzano.

Para muestra de esto uno puede viajar a San Juan de Ulúa, fuerte que recibe al amigo y rechaza al enemigo, en épocas anteriores a la Conquista y Colonia Española, fue una isla santuario en honor al dios Tezcatlipoca, Dios del Espejo Humeante, deidad dual que lo mismo daba riqueza que la quitaba según el hombre se comportaba.

Otra gran muestra de la presencia y herencia indígena veracruzana son los Voladores de Papantla, cuya tradición es conocida y respetada a lo largo y ancho de la República Mexicana, pues su ritual no sólo asombra por lo osado también por la seriedad con que realizan este ritual. Los Hombres Pájaros, ataviados de bellos atuendos coloridos, suben 18 metros con el fin de rendir sus respetos y solicitar la lluvia necesaria para las cosechas.  

Sin duda comprar un terreno en Veracruz te abre un amplio espectro de posibilidades, ya sea que busques una forma segura de inversión o un espacio para construir la propiedad de tus sueños, un terreno en este municipio se convierte en una excelente alternativa.