21 

Casas en Renta en Veracruz, Veracruz Llave, con jardín

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Renta una casa en Veracruz, la puerta de México al mundo

La Villa Rica de la Vera Cruz es considerado como el municipio más antiguo de toda la República Mexicana, fundada incluso antes de que el Imperio Mexica cayera, hoy en día continúa siendo una de las ciudades más importantes por ser acceso natural de hombres y mercancías.

Buscar casa para rentar en el bello puerto de Veracruz significa establecerse en un lugar con mucho movimiento.

Su economía se basa en el comercio, aunque también obtiene fuertes ingresos del turismo que año con año lo visita atraída por las múltiples riquezas que aloja en su interior. Aunada a estas dos actividades, Veracruz cuenta con una industria automotriz y siderúrgica y la actividad primaria que más aporta es, por supuesto, la pesca.

Sus vías de comunicación son amplias y las autoridades se han preocupado por modernizarlas, sus caminos se conectan con autopistas federales y cuenta con uno de los aeropuertos con mayor número de vuelos del sur mexicano.

En el puerto veracruzano, las casas abundan pues son las viviendas que la mayoría de los jarochos prefieren, eligiéndolas por encima de los departamentos o lofts, así que la oferta al momento de buscar casas en renta es amplia.

La Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz

El papel que este puerto ha jugado en el desarrollo de la historia de México es grande, de hecho, es enorme.

No sólo fue el primer ayuntamiento oficial de la Nueva España y el lugar por donde Hernán Cortés y sus hombres entraron, cuatro veces el puerto de Veracruz defendió a los mexicanos de los invasores extranjeros, razón por la cual durante los años 40 del siglo XX fue nombrada Cuatro Veces Heroica.

Para los veracruzanos, su participación a lo largo de la historia es motivo de verdadero orgullo. El Castillo de San Juan de Ulúa es para ellos símbolo de progreso y protección pues da la bienvenida a todos los barcos amigos que llegan al puerto al tiempo que juega el papel de guardián.

La celebré ciudad también tiene hijos consentidos pues ha sido el lugar de nacimiento de grandes personajes que han aportado mucho al país, tal es el caso de Miguel Lerdo de Tejada, Salvador Díaz Mirón, Clavijero y Francisco del Paso y Troncoso.

Ricuras jarochas

Si uno recién va llegando a Veracruz, llega a buen puerto, literal pues no sólo encontrará fácilmente una casa para rentar y vivir una buena vida, también se encontrará en un lugar con una tradición culinaria sin igual.

Y es que cuando uno vive en Veracruz, el pescado a la Veracruzana deja de ser un platillo de fechas especiales y pasa a convertirse en un platillo que uno puede encontrar en cualquier restaurante o bien preparar en casa. El arroz a la tumbada, el zacahuil huasteco son parte también de las delicias que harán que tu paladar viva una fiesta cada día, sin olvidar el chiltepín, el pescado relleno, las deliciosas bombas con frijoles, las memelitas con queso jarocho, los pescaditos fritos.