1,480 

Departamentos en Venta en Veracruz Llave, hasta $ 5,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Departamento en Venta en Jardines de Virginia
Departamento en Venta en La Tampiquera

Compra un departamento en el Estado de Veracruz

El estado de Veracruz es el único que puede considerarse como parte de toda la República Mexicana, esto al menos en lo que respecta con lo relacionado de norte a sur, pues su extensión y forma le permite colindar por un lado con Tamaulipas y por el otro con Campeche. La ubicación de la entidad lo coloca en la Sierra Madre del Sur y los litorales del Golfo de México.

El municipio con el que coparte el nombre Veracruz tiene como capital Xalapa, la cual coincide con ser la cabecera municipal y estatal, haciéndola el punto máximo de densidad poblacional como consecuencia de que aquí se encuentran la mayoría de los edificios públicos y de gobierno, así como el acceso a todos los servicios. Esta ciudad es conocida como La Atenas Veracruzana.  

Un departamento es una propiedad habitacional, la cual por su tamaño, diseño y ubicación puede clasificarse de distintas formas. La más común de ellas es en la que se encuentra dentro de un complejo con otros departamentos haciendo que la comunicación con los vecinos se vuelva constante y el ambiente de comunidad crezca para beneficio de los inquilinos.

Busca un departamento en venta en el Estado de Veracruz

La venta de departamentos es una de las inversiones que se consideran dentro del mercado de las bienes raíces, con esta opción puedes acceder a un gran número de oportunidades ya que si bien, no estás interesado en mudarte a la región, siempre está la opción de comprar el lugar, modificarlo, y re venderlo a un costo más elevado.  

  • Boca del Río: la gastronomía típica del lugar se caracteriza por incluir platillos con productos del mar como ceviche, cocteles, chilpachole, filetes y mariscos. Su centro histórico conocido como el Corazón de Boca conserva un aspecto tradicional en sus edificios más emblemáticos como el Palacio Municipal, el Zócalo y la Iglesia de Santa Ana.
  • Veracruz: su población es de más de 500 mil habitantes aunque considerando su zona metropolitana alcanza más de 800 mil. Se encuentra en las costas del Golfo de México por lo que en su economía influye con una fuerte actividad portuaria la cual es consecuencia de que se muevan miles de toneladas de mercancía de forma internacional.
  • Alvarado: su nombre completo es San Cristóbal de Alvarado debido al conquistador y al santo patrón del pueblo, aunque popularmente se conoce sólo como Alvarado. Se localiza dentro de la central costera del estado y por su territorio corren los ríos Papaloapan y Blanco; así como las lagunas Camaronera, Buen País y Tlaixcoyan.
  • Xalapa: concentra una población de más de 400 mil habitantes los cuales pueden acceder al servicio educativo en todos los niveles gracias a los más de 100 planteles de primarias y preescolares así como a los de secundaria y bachillerato. Es de destacar el interés que el estado ha tenido al proporcionar educación pública incluso en a niveles universitarios.

Día a día en el Estado de Veracruz

Algunas cuestiones que debes tomar en cuenta antes de pensar en comprar un departamento en Veracruz, son:

  • Estado de la propiedad: cuando estés considerando la compra de un departamento en Veracruz debes recordar que las propiedades tienen diferentes estados, algunos desarrollos ofrecen los lugares antes de ser terminados, mientras que otros lo hacen en el momento en que están listos, completamente nuevos. También los hay de varios años de construcción.
  • Crédito/hipoteca: las opciones que tienes para comprar una propiedad no requieren siempre de tener todo el efectivo sino que puedes acceder a un préstamo ya sea parcial o total para el financiamiento de ésta. Éstas van desde créditos bancarios como prestamos, hasta hipotecas hechas para ser consideradas exclusivamente para la compra de inmuebles.
  • Coatepec/Xico: por un lado, Coatepec es considerada la ciudad del café, esto gracias a que es uno de sus principales cultivos y productos de exportación; además se le reconoce por tener varios viveros de orquídeas y una muestra permanente de éstas. Por otro lado, Xico, es famoso por sus máscaras de madera y sus licores artesanales.
  • Voladores de Papantla: una de las tradiciones más espectaculares y sorprendentes provenientes de este estado es la de los voladores, los hombres-pájaro que danzan según la tradición prehispánica para agradar a los dioses. El ritual es un símbolo de los cuatro puntos cardinales donde la música va marcando los 13 giros que deben completarse.