VENDO TERRENO EN PUERTO VALLARTA, DE OPORTUNIDAD

México, Puerto Vallarta, Hacienda Las Palmas de Arriba Las Palmas, Puerto Vallarta

Map
359 m²
06/04/20

Details

Estacionamientos
2
Terreno (m²)
359
Disponible desde
06/04/20

Descripción

Vendo terreno en puerto vallaarta, en el poblado de las palmas

Conoce, elige, vive y disfruta de este terreno ubicado sobre la avenida principal de ingreso al poblado de las palmas! No dejes pasar la oportunidad!, ya cuenta con barda y cancel de ingreso.


Al ritmo de su amodorrada y lenta retirada, van develando el blanco caserío de techos de barro colorado: es el risueño pueblito de las palmas, limítrofe del valle y la montaña, cuna de gente de buena voluntad, amable y trabajadora.


La alborada anuncia ya la inminente aparición del "as de oros" o el "astro rey", como le llaman los campesinos al sol, y enciende la algarabía de los sanates que, prestos, sacuden su plumaje de los estragos de la tormenta y ensayan vuelos matinales de calentamiento entre árboles de mango y tamarindo.


En las cocinas de madrugadoras palmeñas chillan las cazuelas al dramático encuentro de la manteca (caliente y derretida), y los "frijoles de la olla", indicio temprano de que el desayuno estará próximo a servirse y que el tacual (bastimento o lonche o como ud. Guste llamarle), comida que los trabajadores agrícolas habrán de degustar en sus campos, durante las horas del mediodía, está en vísperas de preparase. De estas cocinas salen, en delgados hilos de vapor invisible los olores de los guisos de la carne seca de venado o res, de la salsa molcajeteada de jaltomate y de tortillas de maíz hechas a mano. Aromas agradables que, junto a las fragancias del café de capomo recién hecho y del humo de la leña en combustión, impregnan y dan sello propio a las mañanitas frescas del campo mexicano


En las caballerizas, los caballos recién ensillados mastican un manojo de zacate o una calabaza destripada a machetazo limpio, estornudan y cocean el suelo con impaciencia, tratando de espantar a un tábano que, tarde o temprano, habrá de hincarles el aguijón para chuparles la sangre. En tanto los perros, fieles seguidores del campesino, atirantan pellejo y músculos para dejar atrás la modorra y se sacuden las últimas pulgas de la madrugada. Todo mundo se apresta para iniciar un día más de labores. Hay que aprovechar las primeras lluvias para abrir el surco y sembrar la tierra. Pudiéramos estar hablando de cualquier año de la primera mitad del siglo pasado, en los principios de temporada de aguas.


Miles de veces hubo de repetirse esta escena rural durante gran parte del siglo xx y aún más, durante los últimos lustros del siglo xix, en esta localidad de las palmas, orgullosamente y por muchos años el granero del municipio de puerto vallarta (frijol y maíz), y gran productora de tabaco, sandía, chile y otros productos agrícolas, además de leche y carne de vacunos, chivos, marranos, gallinas y huevo.


Las palmas es la primera delegación municipal de puerto vallarta, merced al decreto 5002, del día 21 de octubre de 1944, expedido por el congreso de jalisco (rodríguez curiel).


Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso, hasta firma de contrato. Imágenes de carácter ilustrativo. Arq. Gabriel zamorano 322 227 1698 trescientos veintidos, doscientos veinti siete, mil seiscientos noventa y ocho,vía mail o comunicación telefonica a oficina al número trescientos veinti dos, doscientos noventa y siete, cero, trescientos sesenta y uno, o vía celular con lcp blanca torres al 322 132 9715 trescientos veintidos, ciento treinta y dos, nueve mil setecientos quince.


Somos expertos en crédito pyme e hipotecarios, acercate un asesor con gusto te acompañara durante todo el proceso de tu necesidad, desde conseguirla hasta la firma y posterior a ella.

Ver más

Ubicación

México, Puerto Vallarta, Hacienda Las Palmas de Arriba

Las Palmas, Puerto Vallarta
Click para activar el mapa

Calculadora hipotecaria

Precio de propiedad
Período de préstamo
Pago mensual estimado
$ 0
Pago inicial
$
%
Monto del préstamo
$ 0
SKU: LA5E8BEA36030EFMX
Búsquedas populares
¡Gracias!
Acabamos de enviar tu consulta, te contactaremos pronto.
Cerrar
Gracias por su respuesta!
Trabajamos todos los días en darte una mejor experiencia Lamudi y será un placer volver a verte pronto.
Propiedad compartida
Gracias por compartir esta propiedad