163 

Casas en Venta en Tlaxcala, Tlaxcala, hasta $ 7,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Barrio Miraflores

Tlaxcala y sus casas en venta

A tan sólo un par de horas de la Ciudad de México se ubica el estado más pequeño de toda la República Mexicana: Tlaxcala, cuyas fronteras limitan con Puebla, Estado de México e Hidalgo

Dividido en 60 municipios su economía se basa en la agricultura, la industria ligera y el turismo, siendo el sector primario el que más ha crecido en los últimos años.

Gracias al impulso equilibrado que el gobierno local ha encabezado la inversión hacia Tlaxcala ha aumentado permitiendo crear un ambiente de negocios en donde destacan el incremento de los servicios inmobiliarios y financieros.

Comprar una casa en algún municipio de Tlaxcala significa invertir en una de las zonas con mayor creación de empresas en todo México, que además cuenta con un territorio perfectamente conectado hacia el interior y con el exterior.

En Tlaxcala se ubican dos zonas metropolitanas: Puebla-Tlaxcala y Tlaxcala-Apizaco, centros urbanos que contribuyen de manera importante con el crecimiento estatal, de hecho, la zona Puebla-Tlaxcala es la cuarta más importante a nivel nacional.

Desde Tlaxcala

Llegar a y salir de Tlaxcala al resto de la República Mexicana puede hacerse a través de las autopistas federales 121 y 119. A menos de media hora de Apizaco, la ciudad de Pachuca, Hidalgo se encuentra a menos de dos horas de camino mientras que llegar a las ciudades veracruzanas de Córdoba y Orizaba lleva poco más de tres horas.

Quizás una de las cosas que desde Tlaxcala nos han impactado más en la cultura mexicana es su cocina pues nadie puede negar la riqueza de la tradición culinaria de esta ciudad y estado. Desde y gracias a Tlaxcala podemos disfrutar de los deliciosos muéganos, el champurrado, los moles prieto, rojo y verde además de los manjares prehispánicos de los escamoles y los gusanos de maguey. No podemos no mencionar la manera magistral en que las cocineras tlaxcaltecas guisan los huauzontles pues deja huella en todos los que se animan a probarlos.

Orgullos tlaxcaltecas

En náhuatl, Tlaxcala significa “El Lugar de las Tortillas y de Maíz” y su paisaje está compuesto por llanos, barrancas, algunas zonas boscosas además de ríos, presas, lagunas y manantiales.

La variedad del escenario natural ha permitido que la flora y fauna de la región sea abundante, resalta el maguey, los árboles frutales como el durazno y el manzano, el xoconochtle, los armadillos, lechuzas, cenzontles, liebres y tejones.

Los tlaxcaltecas son un pueblo orgulloso de su pasado, de su historia y raíces, su imaginario colectivo presume de sus usos y costumbres, de sus templos y monumentos históricos, así como de sus dos Pueblos Mágicos: Huamantla y Tlaxco.

Adquirir una casa en algún poblado o ciudad de Tlaxcala significa adentrarse en una de las culturas más ricas y alegres de nuestro país pues son muchas las fiestas, carnavales y ceremonias que realizan durante el año, por ejemplo, el Día de Muertos, la Gran Feria de Tlaxcala, la Huamantlada, la Noche que Nadie Duerme, la Feria Anual del Taco de Canasta, la Fiesta a Camaxtli, entre otras muchas, muchas más.