28 

Casas en Venta en Huamantla, Tlaxcala, hasta $ 4,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Fraccionamiento en Venta en Ignacio Zaragoza
Casa en Venta en Santa Clara

Casas en venta en Huamantla

Huamantla es una ciudad del estado de Tlaxcala antiguamente habitada por los otomíes. Durante la Conquista, Hernán Cortes se estableció un tiempo y más tarde fue fundada como San Luis Huamantla el 18 de octubre de 1534.

La ciudad ha sido escenario de grandes batallas como la de 1847 cuando se llevó a cabo la Batalla de Huamantla durante la guerra México-Estadounidense y, durante la Guerra de Reforma, e1958, se convirtió temporalmente en la capital de Tlaxcala, razón por la cual se le otorgo el título de Heroica.

Por su riqueza cultural, en 2007, Huamantla es nombrada Pueblo Mágico.

Actualmente tiene más de 92 800 habitantes y es una de las ciudades más altas de México encontrándose a 2,500 metros sobre el nivel del mar. La ciudad alberga un importante patrimonio cultural, natural y religioso que combinado con sus tradiciones han incrementado el turismo, comercio e inversiones, logrando estabilidad económica y un buen desarrollo social, motivos de sobra para comprar una casa, irte a vivir a Huamantla o rentar la casa para generar ingresos extras.

 

Educación y transporte

La ciudad tiene una oferta educativa variada como la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, el Instituto Franciscano de Oriente, la Universidad Autónoma de Tlaxcala que cuenta con la Facultad de Agro Biología y el Centro de Investigación en el Diagnostico Especializado en Caprinos y Bovinos.

La ciudad cuenta con al menos 16 bibliotecas y una Casa de la Cultura que cuenta con salas para talleres y exposiciones artísticas.

Otra ventaja de comprar una casa en Huamantla es su ubicación y, su infraestructura de transporte pues se encuentra a sólo 40 minutos de la capital Tlaxcala por las carreteras México 136 y México 117D, a 1 hora de Puebla por carretera México 140D y a 2 horas de la Ciudad de México por la carretera México-Puebla.

Si no cuentas con automóvil existen líneas de autobuses que conectan directamente con las ciudades antes mencionadas y otros destinos nacionales.

 

Disfruta los tesoros de Huamantla

Recorrer su Centro Histórico y conocer la Parroquia de San Luis Obispo, un edificio de arquitectura colonial mezcla del estilo barroco con la influencia indígena en cuyo interior se encontrarán hermosos retablos de madera cubiertos de oro del siglo XVII.

Muy cerca de ahí, está el Palacio Municipal de estilo neoclásico que resguarda elaborados murales que relatan la historia de la ciudad, el Museo Nacional del Títere que alberga más de 5 mil piezas elaboradas por la familia Rosete Aranda.

Una visita obligada es la Iglesia de la Virgen de la Caridad, en cuyas fiestas patronales los artesanos realizan elaborados tapetes florales y de aserrín que llegan a cubrir más de 6 km de calles.

En los alrededores se encuentran las haciendas pulqueras de Soltepec, Casa Malinche y Tenexac, antiguos edificios coloniales abiertos al público que ofrecen degustaciones de pulque, comida tradicional, paseos a caballo e incluso globos aerostáticos.

Si prefieres la naturaleza y aventura, comprar una casa en Huamantla es ideal para ti pues cerca encuentras el Parque Nacional la Malinche con más de 45 mil hectáreas de superficie cubierto de bosques y hogar de diversidad de especies y en donde podrás acampar, realizar senderismo o escalar hasta su cima.