311

Casas en Venta en Tlaxcala

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa

Cargando Resultados

Casas en venta en Tlaxcala y la oferta que te ofreceEncuentra casas en venta en Tlaxcala

Las casas en venta en Tlaxcala son una interesante opción inmobiliaria si te encuentras interesado en radicar en algún estado cercano a la capital. A tan sólo un par de horas de la Ciudad de México, se ubica este estado el cual es el más pequeño de toda la República Mexicana. Sus fronteras limitan con Puebla, Estado de México e Hidalgo.

Dividido en 60 municipios, su economía se basa en la agricultura, la industria ligera y el turismo, siendo el sector primario el que más ha crecido en los últimos años. Gracias a la inversión en Tlaxcala se ha generado un ambiente de negocios en donde destacan el incremento del mercado inmobiliario y los servicios financieros.

Comprar una casa en algún municipio de Tlaxcala significa invertir en una de las zonas con mayor creación de empresas en todo México, que además cuenta con un territorio perfectamente conectado hacia el interior y el exterior.

Las principales actividades económicas productivas que tiene el estado son la agricultura, la industria y el turismo. La propuesta turística se vale del legado histórico que posee, tanto social como arqueológico. Los cultivos producen principalmente maíz, cebada, trigo, frijol, haba, amaranto, lechuga, alfalfa, cebolla, col, ajo y espinaca. En cuanto a la industria, se producen artículos como bebidas y alimentos.

En lo que concierne al clima, en general es templado y con precipitaciones moderadas, lo que lo convierte en un territorio subhúmedo. La temperatura promedio es de 14 grados centígrados. Las lluvias suelen presentarse con mayor frecuencia en la época de verano y parte del otoño.

Casas en venta en Tlaxcala y todo lo que te ofrece la ciudad

De acuerdo con el reporte inmobiliario 2018 publicado por Lamudi, Tlaxcala se encuentra como una de las entidades con mayor estructura familiar. Además es uno de los estados con más precios accesibles a nivel nacional. Es por esta razón que las familias buscan casas en venta en Tlaxcala del Infonavit para hacerse de un patrimonio. De igual manera buscan casas en venta en Tlaxcala con crédito Fovissste que les brinde la oportunidad de contar con un hogar. En algunos casos también suelen buscar algún remate de casas en Tlaxcala que puedan aprovechar.

En esta entidad se ubican dos zonas metropolitanas: Puebla-Tlaxcala y Tlaxcala-Apizaco, centros urbanos que contribuyen de manera importante con el crecimiento estatal. De hecho, la zona Puebla-Tlaxcala es la cuarta más importante a nivel nacional. La capital del estado es Tlaxcala de Xicohténcatl y su ciudad con mayor densidad poblacional es San Pablo del Monte. A nivel nacional, el estado figura como el quinto menos poblado, lo que hace que sea interesante querer invertir en alguna propiedad en venta en Tlaxcala.

Educación

En el tema educativo, la entidad cuenta con planteles para cubrir la demanda para todos los niveles, desde lo básico hasta el profesional. Hay escuelas públicas y de modelo privado, así como sistemas educativos indígenas. La comunidad estudiantil universitaria tiende a buscar renta o venta de casas solas en Tlaxcala para radicar cerca de su lugar de estudio y posteriormente de trabajo.

Localiza venta de departamentos económicos en TlaxcalaAlgunas de las principales instituciones de nivel superior son las siguientes:

•    Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
•    Instituto Tecnológico de Apizaco.
•    Universidad Tecnológica de Tlaxcala.
•    Instituto Tecnológico Agropecuario de Xocoyucan.
•    Escuela Normal Estatal Lic. Benito Juárez.
•    Instituto Tecnológico de Tlaxcala.
•    Universidad de Calpulalpan.
•    Universidad del Valle, entre otras.

Sitios de interés

A pesar de ser la entidad federativa más pequeña territorialmente hablando, la demarcación tiene diversos sitios de interés. Uno de ellos es La Malinche, sitio donde se puede acampar, realizar senderismo, caminatas, montar a caballo, rapel o simplemente apreciar la vista y disfrutar de la naturaleza.

Orgullos tlaxcaltecas

En náhuatl, Tlaxcala significa “El Lugar de las Tortillas, de Maíz”. Su paisaje está compuesto por llanos, barrancas, algunas zonas boscosas además de ríos, presas, lagunas y manantiales.

La variedad del escenario natural ha permitido que la flora y fauna de la región sea abundante, resalta el maguey, los árboles frutales como el durazno y el manzano, el xoconochtle, los armadillos, lechuzas, cenzontles, liebres y tejones.

Los tlaxcaltecas son un pueblo orgulloso de su pasado, de su historia y raíces. Su imaginario colectivo presume de sus usos y costumbres, de sus templos y monumentos históricos. Así como de sus dos Pueblos Mágicos: Huamantla y Tlaxco.

Adquirir una casa en algún poblado o ciudad de Tlaxcala significa adentrarse en una de las culturas más ricas y alegres de nuestro país. Pues son muchas las fiestas, carnavales y ceremonias que realizan durante el año. Por ejemplo, el Día de muertos, la Gran feria de Tlaxcala, la Noche que nadie duerme, la Feria anual del taco de canasta, la Fiesta a Camaxtli, etcétera.

Otra celebración relevante es el carnaval de Tlaxcala, en el cual realizan un desfile y tienen lugar las danzas “ahuehuetes”, bailes Descubre casas en venta en Acuitlapilco Tlaxcalarepresentativos de la región. Siguiendo con las danzas, también existe la de los “chivarrudos”, que son personajes vestidos de charros. Asimismo, se celebra la Huamantlada, un evento similar al de la pamplonada en España donde se sueltan toros para que corran en la calle de Huamantla, de ahí su nombre.

En general es un destino tranquilo pero lleno de atractivos históricos que nunca te faltarán, por esta razón sería prudente contemplar alguna preventa de casas en Tlaxcala. También puedes darte una vuelta por la Plaza de la constitución, el Palacio de gobierno, visitar el museo de arte, sus distintas parroquias como la de San José o la Catedral de la Virgen de la Asunción.

A menudo se realizan paseos en globo aerostático que te ofrece una experiencia única. Y si te gustan las emociones más extremas, puedes realizar kayak. También puedes realizar senderismo, recorrer la ciudad en carruajes clásicos y visitar el Bosque de las luciérnagas, que por el mes de agosto ofrece un espectáculo de luces sin igual propio de la naturaleza.