60 

Casas en Venta en Apizaco, Tlaxcala, de 3 recámaras

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Venta en Fraccionamiento Apatlahuaya
Casa en Venta en Fraccionamiento San Luis Apizaquito

Apizaco y sus casas en venta

Municipio del estado de Tlaxcala en donde la presencia humana no es algo reciente, pues se han encontrado vestigios de cazadores nómadas que datan de 10 mil a 12 mil años atrás. La población moderna tuvo su origen debido a que se instaló en la región un campamento ferrocarrilero en la década de1860, lo que provocó que esta industria tuviera un gran auge durante el Porfiriato y hasta después de la Revolución Mexicana convirtiéndose el ferrocarril en uno de los símbolos culturales de la ciudad.

Ubicado a solo 20 kilómetros de Tlaxcala y a 135 kilómetros de la Ciudad de México, comprar una casa en Atlixco es decidirse a vivir en una pequeña ciudad con una población menor a las 50 mil personas, cuya economía se apoya principalmente en el turismo, el comercio, los textiles, además, claro está, de contar con un importante sector industrial.

Es conocida como una ‘ciudad modelo’ debido a su planificado diseño urbano que se puede ver en la forma exacta en que están trazadas sus calles.

La fiesta brava es toda una tradición en la ciudad y sus alrededores, su plaza de toros ha recibido a toreros de reconocimiento internacional, pero la danza y la música típica también tienen un lugar especial y están fuertemente unidas con las festividades religiosas.

En mayo se celebra la Feria y procesiones en honor la Santísima Virgen de la Misericordia, además de actos religiosos se realizan diversos eventos como bailes folclóricos, corridas de toros y jaripeos, el Carnaval de Santa Anita Huiloac que se realiza en domingo y se festejan tres días de baile hasta el miércoles de ceniza y en los Festejos de Semana Santa se realizan procesiones con ramos y se escenifica la Pasión y Crucifixión de Cristo. Durante estas celebraciones, tanto habitantes como visitantes de Apizaco hacen a un lado el estrés y la monotonía.

Educarse en Apizaco

Comprar una casa en Apizaco es decidirse a vivir en una ciudad con buen desarrollo urbano, tradiciones y una excelente y muy variada oferta educativa pues hay registradas al menos 58 escuelas preescolares, 53 primarias, 26 de nivel secundaria y 22 de bachillerato. En cuanto a opciones de educación superior se encuentra el Instituto Tecnológico de Apizaco, la escuela en Terapia Física y Rehabilitación y la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Los atractivos de Apizaco

La Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia del siglo XVII fue demolida para dar paso al edificio actual y que fue finalizada en 1961, la Capilla del Calvario construcción labrada en piedra del siglo XVI y que posee un altar de estilo barroco.

Pese a ser una ciudad pequeña, Apizaco es una gran opción para comprar una casa pues cuenta con muchos sitios de interés: la plaza de toros Rodolfo Rodríguez antes llamada “La Monumental” y que es un símbolo cultural de la región, la Fábrica de Hilados y que funciona hoy como Centro de  las Artes es una construcción en Tabique y adobe con cubierta plana Catalana, la Estación de Ferrocarril, un conjunto arquitectónico del siglo XIX y nombrado Patrimonio Ferroviario, y la Máquina de Vapor 212, un monumento protagonizado por una locomotora de vapor ubicada en la rotonda de la Avenida 16 de Septiembre la arteria principal de la ciudad y que alberga varios monumentos más que cuenta con un una gran oferta de casas y departamentos en venta y renta.