16 

Departamentos en Renta en Ciudad Madero, Tamaulipas, hasta $ 30,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Renta en Felipe Carrillo Puerto
Destacado
Departamento en Renta en Fraccionamiento Villas del Mar
Departamento en Renta en Fraccionamiento Villas del Mar
Departamento en Renta en El Recreativo

Ciudad Madero y sus departamentos en renta

Parte del estado de Tamaulipas, Ciudad Madero se ubica frente a las aguas del Golfo de México y es una ciudad cuyo desarrollo inició en 1807 cuando la familia Villarreal se estableció aquí.

Desde sus orígenes Ciudad Madero ha sido un punto importantísimo pues su ubicación permite que los estados de Veracruz y Tamaulipas conecten, razón por la cual se detonó su crecimiento urbano y más tarde, en el siglo XIX, su desarrollo industrial.

Con más de 200 mil habitantes, hoy, Ciudad Madero es una urbe secundaria y emergente en el mapa de la República Mexicana que forma parte de la Zona Metropolitana de Tampico y que tiene un fuerte sector industrial y petrolero pues en su territorio se ubica la refinería Francisco I. Madero de PEMEX, una de las más importantes a nivel nacional. Junto con estos sectores, la economía de Ciudad Madero se alimenta del comercio, los servicios, la agricultura, la ganadería y la pesca.

La diversificación de la economía de Ciudad Madero atrae de manera constante a nuevos habitantes que llegan en busca de oportunidades de empleo por lo que el mercado inmobiliario vive un importante momento, de entre las ofertas de vivienda en renta y venta, destaca la de los departamentos en renta pues Ciudad Madero cuenta con una oferta amplia que abarca todos los presupuestos.

 

Deporte, servicios de salud y vías de comunicación

Ciudad Madero cuenta con una importante variedad de servicios médicos públicos y privados como el Hospital Civil de Madero, el Hospital Naturista, el Hospital Regional Pemex, clínicas del IMSS e ISSSTE, sistema DIF y un centro de la Cruz Roja.

Pequeña ciudad que cuenta con todo lo necesario para vivir bien, no sólo cuenta con departamentos en renta a precios accesibles, también alberga un buen número de plazas comerciales como Multiplica Ciudad Madero, la Plaza del Parque y Plaza la Pirámide y con una infraestructura completa para quienes gustan de practicar deportes o verlos pues Ciudad Madero es la sede del Estadio de Fútbol Tamaulipas, un recinto con capacidad de recibir a 25 mil espectadores.

En su Unidad Deportiva, los habitantes de Ciudad Madero pueden practicar futbol, beisbol, basquetbol y voleibol.

Ubicada a sólo 20 minutos de Tampico, llegar a esta importante ciudad del norte del país desde Ciudad Madero es posible en tan sólo 20 minutos gracias a la Avenida Tamaulipas y el Boulevard Adolfo López Mateos.

¿Qué hacer en Ciudad Madero?

Para empezar, recorrer la Zona Centro donde existen una gran variedad de tiendas, después uno puede tomar un descanso en la Plaza de Armas, visitar la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús del siglo XIX y la Iglesia de San Juan Bosco o animarse a explorar en lancha el Área Natural Protegida La Vega Escondida, un conjunto de lagunas y Ciénegas rodeadas de espacios naturales y habitadas por variedad de especies de aves y peces.

Para pasar un día relajado está el Parque Acuático Playa Paraíso que cuenta con albercas, toboganes y espacios recreativos y que se ubica a unos cuantos metros del mar.

En Ciudad Madero disfrutar del sol y la arena en la Playa Miramar es obligado después de un largo día de trabajo, para pasear está la Escollera y al caer la noche el Boulevard Costero donde se ubican restaurantes, bares y antros para bailar y tomar una copa con los amigos o la pareja.